viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, por un cierre digno de campaña

Los jugadores del Atlético Bucaramanga, en cabeza de uno de sus referentes, el panameño Gabriel Gómez, respaldó las peticiones de Acolfutpro ante Dimayor y la Federación, y solicitó “sentarse a dialogar para buscar acuerdos”.
Escuchar este artículo

Enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los últimos tres partidos de la fase regular de la Liga Águila II de 2019 se encuentra el cuerpo técnico y el plantel de jugadores del Atlético Bucaramanga.

El cuadro ‘Leopardo’, que hace un par de jornadas perdió cualquier posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales, enfrenta hoy, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López, a Jaguares de Córdoba, un adversario comprometido en la lucha por salvar la categoría.

El elenco ‘amarillo’, que por primera vez desde que regresó a la A en el 2016 pasará un año en blanco, sin disputar la fase decisiva del campeonato, arriba a la fecha 18 con apenas 18 unidades y, precisamente, aunque no está en juego el paso a la próxima ronda, los puntos son indispensables para el acumulado del descenso.

“La victoria en Neiva nos llenó de ánimo y creo que eso nos debe reconfortar. Nos hemos propuesto terminar bien el campeonato; más allá de lo que sucedió, el fútbol nos brinda la posibilidad de dejar al equipo para el otro año con buenos puntos, en una mejor posición para el tema del descenso y mañana (hoy) es una oportunidad para revalidar lo hecho en Neiva”, indicó Sergio Novoa, el entrenador encargado del Atlético.

Lea también. Atlético Bucaramanga y su peor año desde que volvió a la A.

Jaguares, por su parte, es el peor elenco del certamen, con apenas 12 puntos, que lo tienen muy cerca del descenso directo. El cuadro de Montería acumula 133 unidades en los últimos tres años y está únicamente uno por encima de Unión Magdalena y tres de Huila, los conjunto que hoy aparecen en la zona de descenso directo.

Para este juego, Bucaramanga no tendría demasiadas modificaciones en su nómina, con relación al equipo que doblegó 2-1 a Huila en la fecha pasada.

Lea también. Análisis: Estos son los 10 errores que han hundido al Atlético Bucaramanga.

Así las cosas, la probable alineación la integrarían Christian Vargas, Luis Mena, Steve Makuka, Jhonatan Ávila, Marvin Vallecilla; César Quintero, Andrés Ariza, Sherman Cárdenas, John Pérez; Sergio Romero y Yuber Asprilla.

En la temporada pasada, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba igualaron 1-1 en compromiso disputado en Montería.

SE DESPIDE EL GAVILÁN
El mediocampista Gabriel ‘El Gavilán’ Gómez, uno de los jugadores más experimentados del elenco ‘Leopardo’, anunció ayer que seguramente no seguirá la próxima temporada.
El mundialista con la selección de su país, indicó que “yo siempre he dado la cara y en la vida se abren y se cierran ciclos y han sido tres años maravillosos en Bucaramanga. Uno sabe que en el fútbol hay tres resultados, pero para mí está la persona, la ética, el poder ver a la cara a mis compañeros, porque nunca me guardé nada, traté de buscar el bien común, más allá de todo en el fútbol hay una palabra clave que es la convivencia. Tuvimos muy buenos jugadores siempre, pero los resultados no los conseguimos. Siempre le deseo lo mejor a este equipo y ojalá pueda conseguir la primera estrella”.
Gómez, que termina contrato esta temporada, llegó en el 2017 y estuvo en dos clasificaciones a los cuartos de final.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad