viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga y su peor año desde que volvió a la A

De los 16 partidos que ha disputado Atlético Bucaramanga en la Liga Águila II de 2019, únicamente ganó tres, empató seis y perdió siete. En el acumulado del año, registra ocho victorias, 12 empates y 16 derrrotas, con solo 36 puntos.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga quedó ayer sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II de 2019 y, de paso, confirmó su peor año desde que regresó a la Primera División en el 2016.

Ante Once Caldas, el elenco ‘amarillo’ presentó el resumen del semestre y de todo el 2019, con constantes desatenciones defensivas y serios problemas para generar volumen de ataque.

Un 3-0 en contra que agudiza la crisis del conjunto santandereano, que por primera vez desde que ascendió a la A en aquel recordado 2015, no logra, como mínimo, una clasificación por año a las instancias definitivas del campeonato.

En su primera aparición, en el 2016, logró las semifinales en el segundo semestre. En el 2017, en el primer torneo del año, se instaló en los cuartos de final y en el Finalización 2018 también llegó hasta los cuartos de final.

En este 2019, tanto en el primer campeonato, como en el segundo, el cuadro ‘Leopardo’ deambuló fecha a fecha y jamás encontró equilibrio en su juego para aspirar por los primeros lugares.

Muchas aspectos, tanto en lo administrativo, como en lo deportivo, debe corregir la escuadra búcara de cara al 2020, si es que no quiere pelear por conservar la categoría.

Los constantes cambios de entrenador, jugadores a integrantes de la junta directiva, las malas políticas de contratación, la falta de un proceso serio en las divisiones menores y el poco profesionalismo de algunos de sus jugadores, son algunos de los errores que tienen en cuidados intensivos al ‘Leopardo’

Aportar por un proceso, con un buen entrenador y jugadores de destacado presente futbolístico, son algunas de las exigencias que la afición y la prensa especializada le pide a los directivos del Atlético.

Lea también. Análisis: Estos son los 10 errores que han hundido al Atlético Bucaramanga.

Confirmada la eliminación

Atlético Bucaramanga entró dormido al partido y muy rápido, en ocho minutos, Once Caldas se adelantó en el marcador con anotación de Mender García Torres, que aprovechó un error defensivo de los centrales.

Luego del gol, el equipo ‘blanco’ estuvo cerca de ampliar en el marcador, pues siguió con la presión en el campo de un rival que no mostraba síntomas de mejoría.

El arquero Christian Vargas evitó una nueva caída de su arco y a partir de los 20 minutos el Atlético se apoderó del esférico, con posesiones largas por todos los sectores de la cancha, pero sin profundidad.

Y es que el elenco ‘Leopardo’ se metió en territorio adversario, pero careció de sorpresa y creativiadad para generar ocasiones claras de gol.

Lea también. “Hay una junta directiva que marca las políticas a seguir”: Óscar Upegui, presidente del Bucaramanga.

Para la segunda parte, el Bucaramanga intentó mantener el control del juego desde la tenencia del balón, pero fue impreciso y dejó espacios que Once Caldas aprovechó.

Mediante las transiciones rápidas de defensa a ataque, el club ‘blanco’ encontró los suficientes espacios para doblegar a la defensa contraria y así llegaron las anotaciones de Johan Carbonero(57’) y Marcelino Carreazo (61’).

Con la derrota, Bucaramanga se queda con 15 puntos en 16 juegos disputados, y ya sin opciones de pasar de ronda; mientras que Once Caldas llega a 23 puntos y sigue en la lucha por entrar a los ocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad