viernes 10 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Bucaramanga avanza muy bien para el Preolímpico”: Iván Novella

El estadio Alfonso López de Bucaramanga será la casa de las cuatro mejores selecciones sub 23 de Sudamérica, que buscarán dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Escuchar este artículo

El director de desarrollo y selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella, entregó un parte positivo de Bucaramanga como sede del Campeonato Preolímpico Sudamericano Sub 23.

El dirigente indicó que “el tema de Bucaramanga avanza muy bien, ya hemos organizado el tema de transporte, de seguridad, de hotelería; están definidos los campos de entrenamiento, que también están en muy buen estado. El estadio Alfonso López también va por buen camino, si bien hace falta terminar un par de obras, pero estamos muy tranquilos porque sabemos que estará listo”.

Lea también. Bucaramanga se pone a punto para el Torneo Preolímpico.

El certamen, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, iniciará el 18 de enero en Pereira, una de las sedes de la primera ronda junto a Armenia, que verá acción a partir del 19.

A la ‘Ciudad Bonita’ llegarán, desde el 3 de febrero, las cuatro mejores selecciones del evento.

“Bucaramanga, como una de las ciudades principales del país, es una ciudad que tiene todo para recibir este evento, en materia de oferta turística, gastronómica y hotelera. Es una ciudad que le gusta mucho el fútbol, esperamos que la gente acompañe el evento y que exista un buen comportamiento”, sostuvo Novella.

El Preolímpico es la carta de presentación de Bucaramanga para que sea tenida en cuenta para futuros eventos futbolísticos, como el Mundial Femenino.

“Yo creo que a nivel de Sudamérica, después de la Copa América y las Eliminatorias, este es el evento más importante que hay, eso habla muy bien de la ciudad, lógico que tenemos que responderle al evento y eso deja lista a la ciudad para cualquier tipo de evento que venga. Dentro de las ciudades postuladas para el Mundial Femenino, también está Bucaramanga, y si a Colombia le otorgan la organización, seguramente Bucaramanga será una de las sedes”, dijo Novella.

Lea también. Bucaramanga, la casa del cuadrangular final del Preolímpico sub 23.

Con relación al equipo nacional que buscará el anhelado cupo olímpico, el dirigente afirmó que “viene trabajando desde hace seis meses, en diciembre tuvieron concentración larga y desde el 2 de enero están concentrados en Barranquilla. Este domingo juegan amistoso con Bolivia en Barranquilla y el 14 arriban a Pereira”.

En la primera fase, el equipo que orienta Arturo Reyes se medirá, en el Grupo A, ante las selecciones de Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad