lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga recibe al Huila con la ilusión de meterse entre los ocho

El equipo santandereano marcha en la casilla 13 con 20 unidades y necesitaría por lo menos diez de los doce puntos que aún están en disputa para pensar en clasificar a la siguiente instancia. El Atlético Huila llega penúltimo de la Liga Águila con 13 unidades.

El Atlético Bucaramanga afronta la recta final de la Liga Águila I - 2019 y la ilusión de hacer parte de los ocho mejores del certamen sigue latente.

El once santandereano se ubica en la decimotercera posición con 20 unidades y según los últimos torneos se necesita la mitad más uno para clasificar sin problemas, es decir que con 31 puntos aseguraría su cupo.

Esta noche, en la fecha 17, el equipo ‘Leopardo’ recibirá la visita del Atlético Huila, equipo que marcha penúltimo con 13 unidades.

Le puede interesar: Alianza volvió a sumar ante Tolima en Ibagué

En el duelo de hoy, que se disputará a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, el Atlético Bucaramanga tratará de aprovechar el irregular momento por el que atraviesa su rival de turno para conseguir tres puntos de oro que le permitan seguir soñando con los cuadrangulares semifinales.

El cuadro ‘opita’ no ha tenido un buen semestre y prueba de ello es que solo ha logrado dos victorias en 16 partidos. Además, en la jornada pasada perdió en el estadio Guillermo Plazas Alcid 0-3 ante Santa Fe, que hasta ese momento era el único equipo de la Primera A que no había podido ganar.

Huila tiene el mismo número de goles a favor que los santandereano (13), es decir que no es un equipo muy ofensivo, pero en el apartado de goles en contra acumula 26, siendo la segunda peor defensa de la Liga. El equipo más goleado del semestre ha sido Patriotas de Boyacá, que tiene saldo en rojo de 27 tantos.

Lea también: Atlético Bucaramanga empató con Once Caldas y sigue fuera de los ocho mejores de la Liga Águila

Bucaramanga no tiene tampoco un buen presente e incluso en la fecha pasada se salvó de perder en casa frente al Once Caldas.

El equipo de Manizales vino al Alfonso López y desnudó las falencias del ‘Leopardo’, pero gracias al arquero Nelson Ramos el empata a un gol tuvo gran valor.

El técnico Carlos Giraldo deberá cambiar el planteamiento, por lo menos jugando de local, pues ante el Once Caldas se mostró muy cauto con tres volantes de marca que no hicieron diferencia.

La Liga Águila entró en su recta final y el estratega de los santandereanos deberá mostrarse un poco más agresivo si quiere meterse en los cuadrangulares semifinales.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad