martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga, un equipo sin argumentos para clasificar

Atlético Bucaramanga hizo un partido para el olvido ante Atlético Huila y terminó perdiendo 2-4, en un juego en el que tenía la obligación de ganar para acercarse al grupo de los ocho y mantener viva la ilusión de clasificar, pero la realidad mostró claramente que no hay cómo, ni con qué, alcanzar ese objetivo.

La realidad pudo más que la ilusión. Sí, así de sencillo hay que decirlo, porque ayer Atlético Bucaramanga prácticamente se despidió de sus opciones de alcanzar el anhelado cupo entre los ocho mejores de la Liga Águila 2019 - I al perder como local 2-4 ante Atlético Huila.

Bucaramanga, en un partido para el olvido, mostró no tener argumentos futbolísticos ni tácticos para pelear por ese objetivo trazado al inicio de la temporada, y que se fue diluyendo con el paso de las fechas y que anoche se terminó de concretar, en una paupérrima presentación en la que el marcador pudo haber sido más abultado en contra del local.

De la ilusión al horror

Lo que parecía iba a ser una noche de gloria para el conjunto ‘Leopardo’, terminó convirtiéndose en una de horror, en la que Huila ratificó su dominio ante Bucaramanga, con el que no pierde en la Ciudad de los Parques desde que el cuadro que orienta ahora Carlos Giraldo ascendió a Primera División.

Y parecía una noche de gloria porque tras 107 segundos de haberse iniciado el compromiso, el local abrió el marcador con tanto de cabeza de Sergio Romero.

Lea también: Atlético Bucaramanga recibe al Huila con la ilusión de meterse entre los ocho

Esa tempranera anotación abrió la ilusión de los pocos aficionados que asistieron al estadio Alfonso López, que soñaban con la victoria del equipo para que ascendiera a la novena casilla y seguir en la pelea por un cupo entre los ocho.

Siguieron 15’ en los que el ‘Leopardo’ se mostraba superior al conjunto ‘opita’.

Pero Huila, de a poco se fue haciendo al uso del esférico para manejar el trámite del partido y empezar a montarse en el campo y de ahí en adelante fue superior al local y lo ratificó con goles. Dos de Wilmar Jordan Gil; uno de pena máxima sobre el final de la inicial; uno de Diego Moreno y otro más de Kevin Agudelo.

Bucaramanga logró el empate parcial, 2-2, con tanto de Rafael Robayo, pero ese gol no hizo sino ‘maquillar’ una lúgubre noche en la que el Atlético Bucaramanga mostró una de sus peores caras, no sólo de este torneo, sino de su historia reciente, porque no hubo ni actitud, ni ganas, ni nada positivo del conjunto ‘Búcaro’ ante un Atlético Huila que fue justo ganador.

Lea también: Atlético Bucaramanga empató con Once Caldas y sigue fuera de los ocho mejores de la Liga Águila

No valió la voluntad y entrega que puso el argentino Maximiliano Núñez en el terreno de juego, quien sin duda, fue el único jugador del Bucaramanga que puso ‘huevos’. Total, como dice el adagio: “una sola golondrina no hace verano”.

Con esta derrota el ‘Leopardo’ se queda con 20 puntos en la casilla 13 de la Liga, a seis puntos del octavo, que es Cúcuta Deportivo.

Al Atlético le quedan nueve puntos por disputar. Sus rivales serán Jaguares el próximo domingo en condición de visitante y después ante Unión Magdalena en casa y terminará ante La Equidad en Bogotá, pero por lo mostrado anoche, la verdad, no hay con qué clasificar entre los ocho.

¿Por qué perdió Bucaramanga?
Porque se fue diluyendo en el campo de juego tras haber iniciado de buena manera el partido.
Porque no aprovechó los 15 minutos de buen juego y lucidez que tuvo para hacer daño al rival.
Porque no hubo juego colectivo, ni tampoco orden táctico.
Porque se cometieron errores groseros en defensa, que le permitieron al Huila anotar cuatro goles.
Porque hombres referentes como Sherman Cárdenas, Gabriel Gómez y John Pérez no aparecieron.
Porque la zona defensiva fue un ‘colador’ y nunca hubo solución desde el banco.
Porque Bucaramanga, salvo 15 minutos, fue superado claramente por un Huila, que fue de menos a más en el partido.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad