viernes 04 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Conozca la historia de Eduard Atuesta, el santandereano campeón de la Recopa Sudamericana

El mediocampista santandereano Eduard Atuesta se convirtió en el primer futbolista de la región en ganar la Recopa Sudamericana.

De jugar en su natal Vélez y posteriormente en la cancha del Colegio Agustiniano a tener la oportunidad, gracias a su buen juego y disciplina, de ganar, con una gran asistencia, la Recopa Sudamericana.

El mediocampista santandereano Eduard Atuesta vive momentos de gloria, pues hace parte del mejor equipo de América, Palmeiras, y recientemente fue subcampeón del Mundial de Clubes y este miércoles en la noche consiguió el título de la Recopa Sudamericana, el certamen que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Lea también. Así fue el camino futbolístico de Eduard Atuesta hasta la final del Mundial de Clubes

Eduard ingresó al minuto 87 del duelo de vuelta de la final entre su club, Palmeiras, y Athletico Paranaense, y en el 88 tomó el esférico por el costado izquierdo, pisó el área, eludió a un rival y le cedió el gol a Danilo, que marcó el 2-0.

Esa acción define el fútbol del santandereano, quien se desempeña como volante de marca, pero a su oficio para recuperar el balón le imprime una técnica depurada que le facilita proyectarse constantemente al ataque.

Lea también. Al histórico futbolista del Bucaramanga Jorge Ramoa le impidieron el ingreso al estadio

Atuesta, que inició su carrera profesional en Independiente Medellín y posteriormente dio el paso al balompié estadounidense con Los Ángeles, firmó recientemente con El ‘Verdao’ de Sao Paulo y poco a poco se ha ganado un espacio, como uno de los primeros alternantes.

Aunque aún no es titular fijo, el mediocampista de 24 años, que se caracteriza por su oficio para recuperar el balón y la técnica para iniciar las jugadas ofensivas desde la primera línea de volantes, es uno de los cambios acostumbrados por parte del director técnico de los actuales bicampeones de la Copa Libertadores de América.

Lea también. ¿Cómo afecta a la Selección Colombia las decisiones de los directivos de la Federación?

Precisamente, en el partido de ida jugó como inicialista 56 minutos y en el de vuelta ingresó sobre el cierre para sentenciar un nuevo título para una escuadra donde también dejaron huella los colombianos Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Yerry Mina, entre otros.

A Eduard Atuesta las ganas de ser futbolista profesional lo llevaron a dejar Santander desde muy joven.

Se fue para Antioquia, donde pronto se ganó un espacio en la Selección Departamental y posteriormente quedó en Independiente Medellín, donde se probó con jugadores de mayor edad, pero igual marcó la diferencia por su buen juego.

Lea también. Jóvenes de las barras del Atlético Bucaramanga recibirán formación deportiva

En el ‘Poderoso de la Montaña’ debutó en el balompié profesional en 2016 y después de un par de temporadas pasó a Los Ángeles, en Estados Unidos, donde como dicen los argentinos ‘la rompió’ durante cuatro años para llegar a Palmeiras, el ‘rey’ de América.

Ha realizado los procesos en las categorías menores con la Selección Colombia y ahora espera afianzarse en el fútbol de los pentacampeones del mundo para tener la posibilidad de jugar en la Selección Nacional de mayores.

Este es el tercer título de Atuesta como futbolista profesional, luego de los conseguidos con Medellín, en la Liga de 2016 y con Los Ángeles, donde logró el MLS Supporters’ Shield de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad