viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Crece la duda frente a la realización de la Copa América en Colombia

Las recientes manifestaciones alrededor de los partidos Junior – River Plate y Nacional – Nacional de Montevideo, en Barranquilla y Pereira, respectivamente, han aumentado la incertidumbre frente a la realización de la Copa América.
Escuchar este artículo

La realización de la Copa América en Colombia de momento está en ‘fuera de lugar’ debido a los inconvenientes de orden público y el aumento de los casos positivos de COVID-19.

Aunque las autoridades aún no se pronuncian al respecto y el evento, programado para disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio sigue en pie, los recientes problemas para la realización de los partidos Junior – River Plate en Barranquilla y Nacional – Nacional de Montevideo en Pereira, serían uno de los argumentos que impediría la realización del certamen.

Lea también. Atlético Bucaramanga ya entrena para el segundo semestre y espera tener tres refuerzos

Y es que el partido Junior y River presentó muchos inconvenientes de principio a fin. Ya desde la mañana corrió el riesgo de cancelarse por amenazas de disturbios y, aunque se jugó, tuvo interrupciones por gases lacrimógenos lanzados afuera del estadio.

“No fue normal ni en la previa, ni en el partido. Se jugó en una situación muy incómoda, fue una situación anormal. Dentro de lo que fue y lo que se vivió, el resultado termina siendo anecdótico por las circunstancias que se vivieron hoy”, dijo Marcelo Gallardo, entrenador del elenco argentino.

Entre tanto, en Pereira grupos de aficionados bloquearon la salida del hotel del club Nacional de Uruguay hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas, para su partido contra Atlético Nacional. Los manifestantes pedían que no se llevara a cabo el encuentro deportivo.

Lea también. El colombiano Egan Bernal fue segundo en la sexta etapa del Giro de Italia

El Nacional uruguayo argumentó que no se daban las condiciones para jugar; sin embargo, el compromiso se llevó a cabo a pesar de las manifestaciones en contra que corrieron una hora la disputa del juego.

Precisamente, hubo carteles de “No a la Copa América” izados por manifestantes, aficionados del Deportivo Pereira, el equipo de esa ciudad colombiana donde el Atlético Nacional juega mientras hacen reparaciones al Atanasio Girardot de Medellín, de cara al torneo continental de selecciones.

En los últimos días crecieron las versiones de prensa que Chile y Paraguay podrían reemplazar a Colombia y Argentina para el campeonato, porque Argentina también vive una situación dramática por cuenta del COVID-19.

Otro factor en contra

Otro aspecto que juega en contra de la disputa de la Copa en territorio cafetero tiene que ver con tres de los patrocinadores, quienes según publicó el diario El Tiempo “no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”.

Lea también. Los deportistas colombianos no son indiferentes al paro

Pese a toda la situación que se vive, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, expresó el miércoles en una entrevista con la emisora Antena 2 que su país está “prácticamente listo” para el torneo y que lo único que falta es “arreglar unos temas de iluminación en unos estadios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad