miércoles 27 de septiembre de 2023 - 8:49 AM

Definido el escalafón de los equipos que más ganan en el fútbol colombiano

Los mayores ingresos llegan debido a los derechos de televisión.
Compartir

El informe de Comportamiento Financiero de los 35 Clubes de Fútbol Colombiano refleja un balance financiero positivo, según la Superintendencia de Sociedades.

Los equipos nacionales tuvieron un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 34,5% y unas utilidades de $70,6 mil millones de pesos de manera general.

"La información presentada corresponde al análisis de datos con corte a 31 de diciembre del año 2022 de 33 clubes de fútbol colombiano organizados como sociedades anónimas y de 2 asociaciones entidades Sin Ánimo de Lucro supervisadas por el Ministerio del Deporte, en el cual se ilustran los principales resultados financieros de la totalidad de los clubes de fútbol como los resultados discriminados por categoría A y categoría B", informó la Superintendencia.

Lea también. Atlético Bucaramanga sigue aumentando su 'antirécord': 22 entrenadores en casi ocho años

Billy Escobar Pérez, el Superintendente de Sociedades, indicó que “es muy gratificante ver la decidida recuperación económica de los equipos profesionales de fútbol colombiano, después de haber superado a escasos años la pandemia del COVID-19 que, como era de esperarse, afectó sensiblemente la situación financiera de los clubes deportivos. Por otro lado, resulta de gran importancia que estos continúen en la útil y pedagógica tarea de seguir y atender la “Guía de orientación contable en materia de reconocimiento, presentación y revelación financiera para los clubes de fútbol con deportistas profesionales”. Esta herramienta, puesta a disposición por la Superintendencia de Sociedades, contribuye de manera decidida a un mejor manejo por parte de los administradores societarios de este deporte”.

El 'top 10' de los equipos de mejor comportamiento financiero está encabezando por Atlético Nacional con $70,3 mil millones, con un crecimiento de ingresos del 19,4% comparado con los registrados en el año 2021 ($58.9 mil millones). Este incremento fue generado por ingresos de taquilla y la buena gestión en la consecución de abonos y los patrocinios.

Definido el escalafón de los equipos que más ganan en el fútbol colombiano

Lea también. Video: Mauro Icardi quiso imitar el penalti de Messi y Suárez, pero acabó siendo la burla de todos

El segundo lugar lo ocupa Millonarios, con ingresos de $57,7 mil y el tercero Independiente Medellín, con $45,8 mil millones.

¿De dónde vienen los ingresos?

Respecto al ranking de ingresos por tipo o clase, la mayor participación sobre el total de ingresos está representada en los derechos de televisión Dimayor con 27,6%, el cual presentó un incremento de $11,4 mil millones.

Lea también. Video: Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera casi se van a las manos

En segundo lugar, se encuentra taquilla y abonos con el 27,4% ($145,5 mil millones), seguido está el rubro de publicidad y patrocinio con una participación de ingresos del 26,1% ($138,6 mil millones), participación en eventos o torneos tiene una participación del 7,5% ($40 mil millones), venta de artículos deportivos con 6,7% en participación siendo el 5° lugar ($35,6 mil millones) y por último está los giros con el 4,6% ($24,4 mil millones).

Los clubes de mayores ingresos

Esta es la clasificación de los diez clubes con mayores ingresos, según la Superintendencia:

1. Nacional $ 70,3

2. Millonarios $ 57,7

3. Medellín $ 45, 8

4. Junior $ 40,7

5. Tolima $ 39,9

6. Cali $ 35,5

7. América $ 35,3

8. Santa Fe $ 29,8

9. La Equidad $ 14,5

10. Once Caldas $ 14,4.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad