sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 AM

El Alfonso López, casi listo para el Preolímpico

El próximo 3 de febrero se llevará a cabo, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el primer partido del cuadrangular final del Sudamericano sub 23. Las obras en el escenario de los santandereanos ya están en el 80%.
Escuchar este artículo

Las obras de adecuación y remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga se encuentran en un 80% y antes del 25 de enero, que la Conmebol inspeccionará el escenario, estarán listas.

Así lo dieron a conocer ayer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo.

En la visita de estos dirigentes al máximo escenario de los santandereanos también se entregó la noticia de la construcción de un centro de alto rendimiento en la altura, en Berlín, y se mostró compromiso para mejorar las condiciones de los deportistas.

Lea también. “Bucaramanga avanza muy bien para el Preolímpico”: Iván Novella.

“Las obras ya avanzan en un 80%. Venimos a revisar camerinos, zonas húmedas, baños en oriental, las salas de prensa, y todo está muy adelantado. Antes del 25 de enero todo estará bien, cuando venga la Conmebol a inspeccionar para el Campeonato Preolímpico”, dijo Aguilar.

“A Bucaramanga le queda un escenario acorde para los santandereanos y el Atlético Bucaramanga tendrá una buena casa, como lo merecen nuestros hinchas”, agregó el gobernador.

Las adecuaciones básicamente están enfocadas en los camerinos, baterías de baño, cafeterías, salas de prensa, zona mixta, túnel de traslado de los jugadores y palcos.

“La Conmebol hace especial énfasis en la gramilla, los procesos de evacuación del estadio y la estructura de los camerinos. Todo va por buen camino y estamos ultimando los detalles para que todo quede perfecto para el Preolímpico”, indicó el director del Indersantander.

Compromiso con el deporte

La presencia del gobernador y del director del Indersantander fue la oportunidad para preguntarles por el difícil momento que afronta el deporte regional, que constantemente sufre las consecuencias de la desidia de los gobernantes.

Lea también. Deportistas santandereanos aún esperan que les paguen sus medallas.

Frente al tema, Belén Carrillo informó que “tenemos la voluntad de apoyar a los deportistas, ellos se sienten muy complacidos con la nueva administración. Quiero que los que están por fuera regresen, porque ahora sí tendrán un gran apoyo del instituto”.

Además, informó que “vamos a construir un centro de alto rendimiento en Berlín, que servirá para nuestros deportistas y también los de otras regiones, porque tendrá los mejores avances tecnológicos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad