viernes 24 de junio de 2022 - 12:00 AM

Empezó la fiesta del Mundialito Incomesa

La fiesta del fútbol infantil se toma a Bucaramanga con motivo del Mundialito Incomesa, que desde este viernes congregará a los mejores equipos.

El Mundialito Incomesa, que busca convertirse en la cuna de los próximos jugadores profesionales de Santander y Colombia, fue inaugurado este jueves por todo lo alto en la Cancha Marte de Bucaramanga.

El evento futbolístico, que se consolida como uno de los mejores en la categorías menores no solo de Santander sino de Colombia y Latinoamérica, entra en su sexta edición, con una masiva participación de los mejores elencos de la categoría sub 11 de Colombia y también de otros países.

Lea también. En directo: Hoy jueves se realiza en la Cancha Marte la inauguración del Mundialito Incomesa

“Nosotros como santandereanos debemos procurar repetir las cosas que se hacen bien en otras regiones del país, en este caso está el Baby Fútbol Colanta, que es un torneo de mucha tradición y ese es nuestro gran modelo a seguir, y queremos que el Mundialito se consolide y que dentro de algunos años los jugadores del Mundialito integren la Selección Colombia y mostrar esos registros de cuando jugaron acá”, sostiene Jhan Céspedes, director general del campeonato.

El slogan del reconocido campeonato, que inició en 2017, es “no me grites, aliéntame”, que es una invitación abierta para la correcta formación integral de los niños.

Lea también. Mundialito Incomesa, el campeón de los torneos sub 11

Serán alrededor de 50 equipos y más de 900 niños los que buscarán el título del certamen, que se cumplirá desde este viernes al 30 de junio próximo en la capital santandereana, con la participación además de elencos internacionales.

Clubes de Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela tomarán parte de la competencia para niños nacidos en 2011.

El certamen tiene un alto impacto económico para Bucaramanga y Santander y también será de gran aporte para el fútbol base de la región, que recientemente se destacó, con el título de la Selección Santander en el Campeonato Nacional Infantil, algo que no se lograba desde 1981 con la Selección Juvenil.

Lea también. El lanzamiento del Mundialito Incomesa fue todo un éxito

“Para la Liga Santandereana de Fútbol es grato dar el aval a esta clase de eventos; sabemos que la competencia hace que el futbolista mejore su rendimiento y queremos incentivar esta y otra clase de eventos para que el futuro del fútbol santandereano cada vez mejore”, dijo Julio Torres, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien avala el prestigioso evento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad