martes 24 de mayo de 2022 - 11:23 AM

El lanzamiento del Mundialito Incomesa fue todo un éxito

Año a año cientos de niños toman parte del Mundialito Incomesa, que se consolida como uno de los mejores eventos futbolísticos de la categoría infantil en Colombia y Latinoamérica.

El Mundialito Incomesa, el evento futbolístico que se consolida como uno de los mejores en la categorías menores no solo de Santander sino de Colombia y Latinoamérica, tuvo este martes su lanzamiento oficial.

En total serán 48 equipos y más de 900 niños los que buscarán el título del certamen, que se cumplirá del 23 al 30 de junio próximo en la capital santandereana, con la participación además de elencos internacionales.

Lea también. El Mundialito Incomesa 'prende motores'

Clubes de Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela tomarán parte de la competencia para niños nacidos en 2011.

"Estamos frente al mejor evento deportivo del fútbol base en América Latina para niños de la categoría sub 11. Estamos dando un paso muy alto para posicionar el evento a nivel mundial, porque ya tendremos equipos del exterior y estamos seguros de que estos equipos se van a convertir en multiplicadores del mensaje y cada año seguiremos creciendo" sostuvo Jhan Céspedes, director general del campeonato.

Lea también. Atlético Bucaramanga presentó queja formal por el arbitraje del juego ante Millonarios

Y agregó: "Más allá del tema competitivo, que es muy importante, porque más adelante estos niños podrán estar en el profesionalismo y en una Selección Colombia; pero más allá de eso el objetivo principal es hacer sentir a los niños como si estuvieran disputando un auténtico mundial infantil, y por eso tenemos un equipo humano que viene trabajando desde hace seis meses para no dejar ningún detalle al azar, para que todos se lleven un lindo recuerdo".

El lanzamiento del Mundialito Incomesa fue todo un éxito

El certamen tendrá un alto impacto económico para Bucaramanga y Santander y también será de gran aporte para el fútbol base de la región, que recientemente se destacó, con el título de la Selección Santander en el Campeonato Nacional Infantil.

"Para la Liga Santandereana de Fútbol es grato dar el aval a esta clase de eventos; sabemos que la competencia hace que el futbolista mejore su rendimiento y queremos incentivar esta y otra clase de eventos para que el futuro del fútbol santandereano cada vez mejore", dijo Julio Torres, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien invitó a los gobernantes y a la empresa privada para que sigan apoyando estos eventos.

Lea también. Esto dijeron Sherman Cárdenas y 'El Piripi' Osma del penalti que le sancionaron a Bucaramanga ante Millonarios

Entre tanto, Pedro Carrillo, director del Indersantander, sostuvo que "a través del Indersantander hemos trabajado por la base deportiva y por eso nos vinculamos con este importante evento. Vamos a tener la representación de los niños de las provincias y les decimos que no nos cansamos de apoyar estos procesos de formación".

El slogan del reconocido campeonato, que inició en 2017, es "no me grites, aliéntame".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad