martes 16 de febrero de 2021 - 12:00 AM

La incertidumbre se apodera una vez más del Atlético Bucaramanga

Desde que regresó a la A en el 2016, el elenco santandereano ha tenido 14 entrenadores, entre interinos y técnicos en propiedad, para un promedio de tres orientadores por año, algo que impide que los procesos lleguen a feliz término.

La incertidumbre, como ya es costumbre, se apodera del Atlético Bucaramanga, que una vez más quedó sin entrenador y ahora busca el ‘salvador’, que apague la crisis deportiva y maquille la administrativa.

Seis fechas duró la paciencia y la credibilidad de los directivos búcaros en el proceso del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien no logró llevar a cabo la idea futbolística y terminó siendo presa fácil de los malos resultados, como en su momento lo hicieron Hernán Torres, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Jaime de la Pava y Diego Cagna, algunos de los 14 entrenadores que pasaron por el cuadro ‘amarillo’ desde que regresó a la A en 2016..

Miles de interrogantes surgen ahora, entre ellos, quién será el director técnico idóneo que asuma las riendas, si llegará con la excusa de que “esa nómina no la armé yo” y si de una vez por todas se planeará como corresponde el futuro de la institución o se continuará a los tumbos.

La era Sanguinetti

El entrenador uruguayo llegó a apagar el incendio que dejó la salida de José Manuel Rodríguez en 2020, pero no logró consolidar su propuesta. A pesar de la irregular campaña en la temporada pasada, los directivos le dieron el aval y le permitieron conformar la nómina para el 2021; sin embargo, en seis juegos únicamente registró cinco puntos y el funcionamiento presentó muchas dudas, especialmente en el sector ofensivo.

En total, por la Liga, el DT charrúa sumó 20 juegos al frente del equipo, con saldo de cinco victorias, seis empates y nueve derrotas, para un rendimiento del 35%.

Lea también. Guillermo Sanguinetti no continúa al frente de Atlético Bucaramanga

¿El único responsable?

Señalar a Sanguinetti del mal momento búcaro es tomar el camino más fácil.

Justamente, a la hora de los análisis, los directivos y los jugadores también tienen mucho que ver en el pobre desempeño del club.

Los directivos, porque en un principio señalaron de la importancia de darle continuidad al entrenador y el proceso, pero la paciencia les duró poco.

Además, pasan los años y no logran diseñar una política seria a la hora de las contrataciones y tampoco consiguen armar unas divisiones menores que sean la base en la que se levanta el equipo profesional.

A los jugadores también les corresponde un porcentaje de la floja campaña, porque han estado lejos del rendimiento esperado.

El nuevo DT

Por el momento, Sergio Novoa, quien se desempeña como entrenador de las divisiones menores, asumirá el cargo de entrenador interino.

Novoa ya dirigió al equipo en temporadas pasadas, con resultados aceptables en corto tiempo. El santandereano registra 11 juegos como técnico ‘Leopardo’, en los cuales consiguió cinco victorias, tres empates y tres caídas.

Por ahora, Novoa asume el puesto para orientar al Atlético en el juego de este miércoles frente a Pereira, pero ya empieza el sonajero de entrenadores, entre ellos Luis Fernando Suárez, Luis Fernando Herrera y el mismo Flabio Torres, quien ya estuvo en dos periodos con el club.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad