domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 AM

La nueva camiseta brilló, pero el Atlético Bucaramanga lució opaco

Atlético Bucaramanga una vez más debutó con un marcador adverso en la Liga Profesional. Ayer, en Barrancabermeja, el elenco ‘Leopardo’ cayó 2-0 frente a Deportivo Cali, en un juego donde mostró destellos de buen fútbol en el primer periodo, pero después fue un mar de dudas. El próximo martes, el elenco búcaro visita a Once Caldas.
Escuchar este artículo

Todo el brillo se lo llevó la nueva camiseta, porque el equipo, más allá de algunos destellos en el primer tiempo, lució opaco y frío en la caliente Barrancabermeja.

La historia se repite, al Atlético Bucaramanga le han costado los estrenos en la Liga desde que ascendió en el 2015, solo ganó uno de nueve juegos, y ayer no fue la excepción, un 2-0 a favor del Deportivo Cali, que marcó muy temprano, en el minuto tres; después aguantó la reacción del rival y en el segundo tiempo, con orden táctico, controló el juego y amplió el marcador sobre el final (2-0).

Cambió el entrenador y gran parte de la nómina, pero la imagen futbolística del elenco ‘Leopardo’ aún es pobre y se nota que es un equipo renovado en un alto porcentaje, que necesita de partidos para acoplarse.

Lea también. ¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en la Liga?

Ese primer tanto, con un cobro de costado que terminó cabeceando Kevin Aladesanmi a la propia puerta, provocó la reacción del elenco ‘amarillo’, de la mano de uno de los viejos conocidos, John Pérez, quien asumió el protagonismo y estuvo muy cerca de igualar las acciones.

Fueron minutos que mostraron algunas cosas de lo que pretende el DT ‘Willy’ Rodríguez, un elenco que ataca por los costados, dinámico y fogoso.

Allí apareció Germán Gutiérrez por el sector izquierdo, que pasó con propiedad al ataque; también presentó credenciales Henry Rojas, con claridad en la salida desde el mediocampo; y dijo presente Éver Valencia, con argumentos para desbordar por derecha.

Pero también llegaron las imprecisiones a la hora de entregar la pelota y las malas decisiones en los momentos indicados, sobre todo, en el área rival.

La victoria en el primer tiempo era demasiado premio para un Cali que hizo poco por el espectáculo.

Se encontró con el gol accidentado en la pelota quieta y después se vio superado por el adversario.

Para la segunda parte, cuando se esperaba que el Bucaramanga le pasaría por encima al Cali, el conjunto ‘azucarero’ presentó argumentos para reclamar los tres puntos.

Lea también. “Queremos un equipo que deje hasta lo último en el terreno de juego”: José Manuel Rodríguez

El club que orienta Alfredo Arias fue ordenado en defensa para cerrarle los espacios al contrincante y cuando recuperó la pelota la administró por todos los sectores, con hombres como Déiber Caicedo y Agustín Palavecino.

Con un Bucaramanga jugado en ataque, pero sin claridad, Cali decretó el definitivo 2-0 en un contraataque fulminante, que terminó en el penalti del portero Vargas, que cambió por gol Agustín Palavecino, en el minuto 84.

Atlético Bucaramanga ya está en deuda y el próximo martes en Manizales, contra el Once Caldas, intentará ponerse al día.

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?
1.
Porque no aprovechó su mejor momento en el partido, en el primer tiempo, con un John Pérez como protagonista.
2.
Porque Cali aprovechó un descuido del rival en el primer tiempo, después resistió la reacción del Bucaramanga y en el segundo tiempo impuso orden táctico, posesión de balón y cambios de ritmo.
3.
Porque lució muy tímido en la generación de juego, más allá del protagonismo de Pérez y las intenciones por los costados.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad