miércoles 05 de febrero de 2020 - 10:00 PM

Nacional goleó 3-0 a Huracán en la Copa Sudamericana

Contundente y sin complicaciones, como le gusta a la afición, Atlético Nacional goleó 3-0 este miércoles a Huracán de Argentina en el estadio Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana Conmebol.
Escuchar este artículo

Justo premio a un fútbol ofensivo, con actuaciones sobresalientes de Jéfferson Duque y Andrés Andrade, en su orden, para traer de nuevo tranquilidad en las huestes verdolagas.

Nacional, que inició la contienda con muchos jugadores de corte ofensivo y un solo volante de contención (Baldomero Perlaza), tardó 19 minutos para generar la primera opción de gol. En un pase perfecto, Andrade dejó mano a mano a Duque con el arquero Antony Silva y el paraguayo salvó.

Con la pelota en su poder la mayor parte del tiempo, el equipo verde insistió y volvió a asustar con Christian Mafla, pero su cabezazo se fue desviado (22’).

Juan Carlos Osorio y sus ayudantes se tomaban las cabezas con las manos ante el desperdicio, pero luego celebrarían. A los 32 minutos, el “Rifle” Andrade se juntó con Daniel Muñoz que se había convertido en un atacante más y puso el 1-0 parcial, justo por los que se había visto en el terreno de juego. El capitán, que festejó de rodillas, señaló el camino de la victoria en el estreno verdolaga en la Copa Sudamericana 2020.

Seis minutos después el encargado de llevar alegría a la tribuna fue la “Fiera” Duque, tras una acción en la que también participaron Jarlan Barrera y Yerson Candelo.

La ambición el conjunto paisa, que venía golpeado tras perder (1-2) en casa con Chicó por la Liga Betplay, se mantuvo arriba y así llegó el 3-0 por intermedio de Vladimir Hernández, quien a los 42’ solo tuvo que embocar la pelota después de recibir una habilitación de Duque que había eludido al arquero Silva.

Con este resultado terminó el primer período del duelo en el que Nacional pasó por encima de un Huracán de pocos argumentos ofensivos y que tras recibir el primer tanto perdió las marcas y se notó confundido en la defensa.

Le puede interesar:Rueda de prensa de Colombia antes del partido contra Argentina.

El complemento

Al regresar a la cancha, los de casa continuaron su arremetida al arco del adversario y los encargados de exigir a Silva fueron Vladimir y Jarlan. La gente en las gradas se preparaba para celebrar el cuarto gol, pero las variantes en ambos elencos le quitaron ritmo al juego.

El técnico visitante Israel Damonte agotó pronto los cambios e igualmente hizo Juan Carlos Osorio en el local.

Baldomero Perlaza, otras veces criticado con dureza, salió aplaudido por la fanaticada. Ya había recibido tarjeta amarilla y le dio paso a Brayan Rovira.

Quizás pensando en el trajín que se avecina, Osorio también sacó a Duque y a Jarlan, permitiendo el ingreso de Fabián González Lasso y a Sebastián Gómez.

La esperanza de nueva anotación se fue diluyendo con el paso del tiempo, pues el marcador no se movió más. Huracán se arrimó dos veces, pero José Fernando Cuadrado controló la situación.

Tres goles fueron suficientes para que Nacional impusiera su ley en el Atanasio. La revancha será el miércoles 19 de febrero en Argentina, a donde el Rey de Copas colombiano irá a sentenciar la serie para seguir su camino en el certamen internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad