martes 10 de agosto de 2021 - 9:57 AM

“Ni uno es el mejor cuando gana, ni es el peor cuando pierde”: Óscar Upegui, DT del Bucaramanga

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, analizó la derrota 1-0 de sus dirigidos ante Jaguares, en la cuarta fecha de la Liga BetPlay II de 2021.

Con la frase “ni éramos los mejores cuando ganamos tres partidos seguidos, ni ahora somos los peores porque perdimos uno”, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, definió la derrota 1-0 de sus pupilos ante Jaguares de Córdoba.

El director técnico santandereano indicó que “el equipo toma la derrota con la misma tranquilidad y la misma calma que tomó las tres victorias anteriores; ni uno es el mejor guando gana ni es el peor cuando pierde. Si hacemos el análisis del juego, vemos un equipo que mostró actitud, entrega, fútbol, pero si nos quedamos en el resultado vemos únicamente el 1-0, pero le reconozco al grupo la entrega y el fútbol que puso contra un rival que utilizó sus armas para ganar”.

Lea también. Atlético Bucaramanga, con público, pero sin buen fútbol

Para el estratega búcaro, su equipo pagó caro los errores y le faltó contundencia en ataque.

“Jaguares nos supera en la efectividad, nos equivocamos en el gol, su estrategia de juego fue importante, trabajando en zona uno y dando pocos espacios, pero nosotros igual creamos las opciones, pero no concretamos”, indicó el DT del ‘Leopardo’.

Al ser consultado por la falta de variantes, especialmente en ataque, señaló que “alternativas en ataque creo que tenemos, con jugadores que actúan por las bandas, también tenemos juego interior, tenemos posesión y creamos los espacios. En el juego de la posición este equipo sigue creciendo. Tenemos seis semanas de trabajo, seguimos creyendo en nuestra idea, sumando a lo que ya traía el equipo. Hay variantes pero se debe trabajar un poco más”.

Lea también. Emotiva jornada de ciclomontañismo en el Pony Parque Mesa de los Santos

Upegui también se refirió a la actuación de Santiago Montoya, quien recibió críticas por parte de un sector de la prensa y la afición. “Santiago hizo todo lo posible por hacer un buen partido, asimiló situaciones difíciles dentro del partido, se entregó al máximo. Hay algo innegociable que es la actitud y cada integrante demostró esa actitud. Tenemos variantes, está Sherman y podemos mirar otras posibilidades dentro del módulo táctico”.

Los jugadores, entre tanto, mostraron la impotencia, por dejar ir la oportunidad de ser los únicos líderes de la Liga BetPlay II de 2021.

Lea también. Barras bravas: ¿se nos está saliendo de las manos?

“Fue dura la derrota, venimos a buscar la victoria, merecimos s la victoria, siento impotencia porque dejamos escapar la oportunidad de ser primeros, pero hay que pasar la página, analizar en qué nos equivocamos, porque nos equivocamos en los caminos de buscar el gol, pero seguimos creyendo en nuestro juego y nuestro trabajo y tenemos que pensar en lo que viene”, indicó el mediocampista uruguayo Bruno Téliz.

Justamente, en la próxima fecha, la quinta, el Atlético, que es quinto con nueve puntos, a uno del líder Alianza Petrolera, visita a Deportes Quindío, en juego pactado para el martes 17 de agosto, a las 8:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad