sábado 12 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Se profundiza la crisis del Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga cayó este viernes 1-0 ante Deportivo Pasto, en un juego donde los ‘Leopardos’ tuvieron un flojo desempeño ante el colero de la Liga.

Atlético Bucaramanga revivió al Deportivo Pasto, que era colero y se impuso con muy poco 1-0 en la ‘Ciudad Bonita’.

Pobre presentación del Atlético, que luego de seis jornadas en la Liga BetPlay apenas registra cinco puntos y con un desempeño futbolístico donde son más los defectos que las virtudes.

Lea también. Las razones que obligaron a los directivos a mantener a Reinaldo Rueda

En la tabla de posiciones, el conjunto ‘Leopardo’ se aleja demasiado rápido del grupo de los ocho y lo más probable es que el ciclo del entrenador Néstor Craviotto al frente del equipo finalice en las próximas horas.

Flojo desempeño

Los primeros minutos hacían presagiar una victoria clara del Bucaramanga, que se fue encima de Pasto y generó algunas aproximaciones de gol, pero con el pasar de los minutos se igualaron las cargas.

Del ímpetu del inicio se pasó a los errores en la entrega del balón, la falta de volumen de ataque y la escasez de sorpresa de los hombres encargados de hacer la ofensiva.

Lea también. Análisis: Así le fue a Luis Díaz en su debut en la Liga de Inglaterra con el Liverpool

Y es que desde Sherman Cárdenas, que suele ser el más insigne en el manejo de balón; pasando por los volantes de marca, Bruno Téliz y Michel Acosta; sumado a los extremos, Johan Caballero y Kevin Pérez, hasta el atacante Dayro Moreno, el Atlético fue muy impreciso en los pases y permitió la pronta y cómoda recuperación del Pasto.

El rival, entre tanto, se agrupó en defensa para impedir el progreso ofensivo búcaro y, a la hora de pasar al ataque, encontró espacios, aunque sin la suficiente brillantez.

Un juego muy deslucido, con dos escuadras que deambularon la cancha, sin argumentos ofensivos para dominar con claridad al adversario.

Revivió Pasto

Para la segunda parte, muy rápido, al minuto 52, Deportivo Pasto se adelantó en el marcador mediante Duvier Riascos, quien de cabeza, en un cobro de costado, doblegó a los zagueros del Atlético.

El cuadro santandereano, con más desespero que otra cosa, se fue encima del contrincante.

El director técnico del conjunto ‘amarillo’, Néstor Craviotto, realizó cambios ofensivos para lograr remontar el marcador, pero a pesar de tener muchos hombres de ataque, no fue competente.

Lea también. Video: Los emotivos ‘primeros pasos’ de Egan Bernal

Y es que la angustia y la ansiedad se apoderaron de los jugadores ‘Leopardos’, que lo intentaron, pero sin ideas diáfanas para someter a un Pasto que con poco logró defender el arco en ceros para lograr la primera victoria del año y salir del fondo de la tabla.

Después de seis fechas, Atlético Bucaramanga suma cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas, con cuatro goles a favor y ocho en contra, para un rendimiento del 27%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad