Fútbol internacional
Miércoles 17 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Por el primer título de la temporada

La Supercopa de España, primera batalla de una temporada en la que Barcelona y Real Madrid parecen destinados a pelear por todos los títulos, se decide hoy en el Camp Nou a las 4:00 p. m., con los de Pep Guardiola confiados en rescatar su verdadera imagen ante su afición y hacer bueno el 2-2 de la ida que obliga a atacar al equipo de José Mourinho.

Barcelona espera conseguir esta tarde su décimo título de la Supercopa de España cuando reciba a las 4:00 p.m. a su eterno rival, Real Madrid, que irá con todo para empezar a marcar la diferencia en el comienzo de temporada. (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )
Barcelona espera conseguir esta tarde su décimo título de la Supercopa de España cuando reciba a las 4:00 p.m. a su eterno rival, Real Madrid, que irá con todo para empezar a marcar la diferencia en el comienzo de temporada. (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: Resumen Agencias

Barcelona intentará sumar su décima Supercopa de España (tercera consecutiva) y mantener su hegemonía en el fútbol español, además de romper otra estadística, la que dice que nunca ha ganado este título en una final contra el Real Madrid.A favor, cuenta con el resultado logrado en el Santiago Bernabéu y un Camp Nou que estará a reventar. 

La posibilidad de ver el debut en el estadio del chileno Alexis Sánchez y el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Cesc Fàbregas, tras su etapa en el Arsenal, son dos alicientes que hay que añadir a la visita del eterno rival y al hecho de que hay un título en juego.

Alexis, que tuvo un rendimiento notable en su primer partido como azulgrana, probablemente repita en el once titular, mientras que Cesc, al que el técnico Pep Guardiola convocó por primera vez tras dos días con su nuevo equipo, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Guardiola espera un Real Madrid más conservador que el de la ida, un rival que renuncie a disputarle la posesión y que opte por esperar más atrás, y por eso apostará por un equipo más ‘tocador’ del que jugó el domingo en Chamartín.

En este sentido se antoja clave la vuelta de Sergio Busquets al pivote defensivo, una vez que ha superado el golpe en la zona costal que le impidió ejercitarse con normalidad los últimos días, y la presencia en el once de Xavi, que podría sentar en el banquillo al joven Thiago.

La tercera novedad en la alineación azulgrana podría ser la de Gerard Piqué, suplente en el Bernabéu, como pareja de Eric Abidal en el eje de la zaga, en detrimento de Javier Mascherano.

Mientras, el Real Madrid llega a la Ciudad Condal dejando atrás la frustración de sentirse superior en un partido al Barza y no conseguir derrotarle. El paso de las horas ha hecho ver a los jugadores madridistas que son capaces de plantar cara con sus mismas armas al actual campeón de Liga y Europa.

La necesidad de un empate superior a dos goles o vencer el partido impide especular a Mourinho. El técnico pasó del tridente defensivo al ofensivo en el primer duelo del año ante su gran rival y en el Camp Nou realizará retoques sin variar mucho la filosofía con la que se identifican sus buques insignia.

Publicado por: Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad