Fútbol internacional
Jueves 14 de septiembre de 2023 - 03:56 PM

El chat de WhatsApp que podría sentenciar el caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso

El exdirigente ha estado inmerso en la polémica desde hace un mes, aproximadamente.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) Luis Rubiales.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) Luis Rubiales.

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) Luis Rubiales, sigue alimentando la polémica que se creo tras la victoria de la selección de España en el Mundial Femenino, en la que le dio un beso a la jugadora Jenni Hermoso.

Después de semanas recibiendo distintas clases de acusaciones y presiones por parte de su entorno, Luis Rubiales decidió renunciar mientras se llevan a cabo las investigaciones en su contra por los cargos de agresión sexual y coacción.

Sin embargo, el exdirectivo ha sido crítico frente a su situación y eso lo dejó ver en medio de una entrevista que le concedió periodista británico Piers Morgan, con quien también anunció su renuncia al cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Lea también: ¿A la cárcel? Esto es lo que se sabe de los canteranos del Real Madrid que difundieron un video sexual

“Está claro que me equivoqué, es evidente, y lo dije desde el principio. Fue un acto conjunto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual. Solo aprecio”, apuntó.

De igual forma, señaló que “entiendo que mucha gente lo malentendiera, pero hay otras que sí lo entendieron. Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero no de aquellas personas que faltan a la verdad. Mi forma de actuar fue noble, entusiasta, al 100% no sexual".

Lea también: ¿Quién debe ser el ganador al premio The Best que otorga la Fifa? Usted puede votar

El chat de WhatsApp que lo libraría de toda culpa

En medio de palabras, Luis Rubiales aprovechó la oportunidad para revelar un chat de WhatsApp en el que se puede leer a una de las jugadoras apoyándolo en medio de la situación.

“Buenos días, presi. En primer lugar, quiero darte las gracias eternas por todo lo que has hecho por nosotros y nosotras estos días. Nos lo has dado todo y has sido una parte importantísima de todo lo conseguido. En segundo lugar, a título personal, sólo puedo estar inmensamente agradecido por poder estar junto a mi familia en uno de los momentos más felices de mi vida, y eso ha sido gracias a tí”.

Lea también: ¿La clave del triunfo? Jugadores de Argentina tomaron viagra para enfrentar a Bolivia en La Paz

De igual forma, la jugadora también mencionó que: “por último, puedo darte mi apoyo y mi ánimo en estos momentos. Que no se empañe todo esto por esas personas que quieren destruir y confundir. Sé que eres muy fuerte y vas a seguir luchando por tus creencias. Mucho ánimo, ‘Rubi’. Un abrazo fuerte”.

Tras leer el mensaje, Luis Rubiales aseguró que “dos días después, esta persona, junto a otras diez, firmó una carta en la que catalogaba mi acto como machista. Entonces, ¿qué ha pasado ahí? Eso es lo que yo pregunto”, concluyó.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad