jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

La Liga de Catar: ¿Lo mejor para James Rodríguez?

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este miércoles: James Rodríguez jugará en el Al-Rayyan de Catar. El volante colombiano fue confirmado como refuerzo por el club y ahora surge el interrogante si fue la mejor determinación.
Escuchar este artículo

El colombiano James Rodríguez fichó por el Al Rayyan, confirmaron este miércoles el Everton inglés y el club catarí.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park, al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid. Participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez, con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

Lea también. Santander dominó en la VIII Copa de Natación Ciudad Bonita

El jugador de Cúcuta, de 30 años, militó a continuación en el Oporto luso, el Mónaco, el Real Madrid en dos etapas y el Bayern Múnich.

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; y con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

Lea también. Atlético Nacional y la irregularidad mandan en la Liga BetPlay de 2021

Para algunos, este nuevo paso del mediocampista colombiano no es bueno, teniendo en cuenta que estará en una Liga de menor calidad y es posible que su rendimiento baje y se pierda definitivamente de la Selección Colombia, a la que ya no es convocado.

En esa postura está el periodista Alexis Martín-Tamayo, conocido como ‘MisterChip’, quien indicó que “James se va a Catar con tan solo 30 años. Aquí, termina su carrera como futbolista y empieza su etapa como empresario. Tenía casi todo para ser leyenda y marcar época, pero decidió mal y le faltó voluntad. Su entorno tampoco le ayudó. Enorme pena por tanto talento desperdiciado”.

Lea también. Selección Colombia ya piensa en el Mundial de Voleibol

Para James será fundamental, en primera medida, retomar la competencia, teniendo en cuenta que en el último tramo de su carrera ha estado alejado de las canchas, por lesiones y determinaciones de los entrenadores.

Nadie duda de la calidad técnica del jugador, pero si no se concentra en lo deportivo, como indican los expertos, seguramente perderá vigencia y pasará sin mayor suceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad