martes 21 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Selección Colombia ya piensa en el Mundial de Voleibol

La Selección Colombia de voleibol femenino disputará el Mundial de 2022, donde ya figuran, entre otras, las selecciones de Italia, Turquía, Puerto Rico, Serbia (campeón vigente), Polonia, Holanda y Camerún.
Escuchar este artículo

Los adjetivos quedan cortos para describir la actuación de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló con total éxito en Barrancabermeja.

Colombia cerró, como nunca había sucedido, un evento sudamericano: por primera vez se clasificó a un Campeonato Mundial; por primera vez venció a Brasil en un evento continental y por primera vez tres de sus jugadoras fueron escogidas por la comisión técnica de la Confederación en el grupo de las ocho mejores del certamen, que durante cinco días le dio nuevamente la oportunidad a Barrancabermeja de consolidarse como la ‘Capital Deportiva del país’.

Lea también. Atlético Bucaramanga volvió a perder y salió del grupo de los ocho

Por Colombia, orientada de manera brillante por el brasileño Antonio Rizola, Amanda Coneo fue distinguida como la Mejor Puntera Pasadora; la capitana María Alejandra Marín como la Mejor Pasadora y Yeisy Soto como una de las dos mejores centrales exaltadas.

El combinado nacional disputó cuatro encuentros, de los cuales ganó tres (Chile, Argentina y Brasil) y únicamente cayó en uno (Perú).

Sin duda, es el premio al proceso de varias temporadas, en las que se consolidó un grupo muy competitivo de jugadoras que seguramente seguirán por buen camino, teniendo en cuenta que son jóvenes y, como señala su entrenador, tienen mucho por dar.

Justamente, el director técnico brasileño llegó al país hace cuatro años y ya logró una hazaña al obtener un cupo para la cita orbital de Polonia y Países Bajos 2022 y tiene también como objetivo disputar los Juegos Olímpicos de 2024.

Lea también. Nadadores paralímpicos de Santander piden que les cumplan con la construcción del Complejo Acuático

“Significa un trabajo planeado, organizado y un proceso porque en este grupo tengo a cinco jugadoras Sub-21, eso significa que tenemos a jugadoras en posiciones para el futuro, estamos en un proceso serio y los colombianos sienten que el voleibol representó al país con dignidad”, dijo Antonio Rizola a ‘Win Sports’ tras la clasificación.

“Lo que más me interesa es mi trabajo, Brasil tiene un trabajo maravilloso y lo superamos, teníamos que jugar a un poco más del 120 % y Brasil jugar al menos del 100%, lo logramos con táctica y corazón”, indicó Antonio Rizola sobre la victoria frente a Brasil.

El valor de la clasificación como segunda detrás del subcampeón olímpico y número uno del escalafón mundial, Brasil, toma mayor fuerza, debido a que en nuestro país no existe una Liga que permita más fogueo y oportunidades.

Lea también. Carlos Serrano y Nelson Crispín, los gigantes de la natación paralímpica

Ahora, la preparación se enfoca hacia el Mundial de 2022, en Bélgica y Países Bajos, donde Colombia abrirá su historia mundialista, en una disciplina dominada históricamente por China y Rusia y que tiene como campeón reinante a Serbia.

Por otra parte, Barrancabermeja le cumplió al país, al organizar de forma brillante el Campeonato Sudamericano, donde albergó a cinco selecciones durante cinco días, donde se observó un gran rendimiento de los equipos y una masiva participación de los aficionados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad