viernes 05 de julio de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, cerca del debut y a la espera de completar el plantel

El entrenador del Atlético Bucaramanga, Hernán Torres, analizó la actualidad deportiva del Atlético Bucaramanga y señaló, en rueda de prensa, que “estoy conforme con el orden defensivo del equipo, pero falta mejorar en ataque”.
Escuchar este artículo

A menos de 10 días para el inicio de la Liga Águila I de 2019, que está pactado para el 14 de julio, el panorama desde la parte deportiva que entrega el entrenador del Atlético Bucaramanga, Hernán Torres, es alentador, aunque sin lugar a dudas la incertidumbre pasa por la demora de los últimos refuerzos.

Lea también. ¿Qué pasa con la sede del Preolímpico?

Y es que el tema del defensor central y el delantero que le hacen falta al cuadro ‘leopardo’ para encarar el segundo semestre del año ya se convirtió en una auténtica novela, pues pasan los días y son muchos los nombres que suenan, pero aún no se concreta nada.

Sobre el cierre de esta edición, crecieron las versiones del arribo del delantero Jéfferson Duque, de pasado en Nacional, Cali y el fútbol mexicano.

“En la consecución de las contrataciones se está trabajando, lastimosamente cuando ya se tienen casi listas las cosas, se dañan. Ha sido muy compleja la situación, pero este es el trabajo y se está haciendo y cumpliendo por parte de la administración del club. Hemos tenido opciones importantes pero se han caído. Los requerimientos están en el defensa central y el delantero”, indicó el DT tolimense al mando del equipo ‘amarillo’.

A pesar de la ausencia de estos jugadores, el conjunto búcaro se las arregló en los últimos juegos amistosos que disputó, con el título en el Cuadrangular de Cúcuta, en el que doblegó a La Equidad (2-1) y al cuadro anfitrión (1-0). También, en cotejos previos realizados en suelo santandereano, los pupilos de Torres vencieron a Real San Andrés (2-1) y Patriotas (1-0).

Lea también. Atlético Bucaramanga quedó campeón del Cuadrangular Copa Ciudad de Cúcuta

“Pienso que el grupo ha asimilado bien el mensaje, y de los juegos amistosos destaco el orden y la solidez defensiva, aunque nos falta más regularidad y ritmo en el ataque. Necesitamos esas dos opciones y el presidente y la junta directiva las tienen claras, estamos cortos en esas posiciones y esos jugadores tienen que llegar”, indicó el técnico Torres.

El Atlético suma alrededor de un mes y medio de pretemporada de cara a la Liga Águila II de 2019 y hasta el momento ha incorporado cinco jugadores: los delanteros Carlos Ibargüen y Jorge Aguirre, que llegaron de La Equidad y Huila, respectivamente; el defensor Ánderson Angulo, proveniente de Leones de Itagüí; el mediocampista Elkin Blanco, recientemente en Rionegro; y el arquero Christian Vargas, quien militó el último semestre en Nacional.

De la campaña pasada, salieron del equipo: Henry Pernía, Jeison Quiñones, Luis Hurtado, Roque Caballero, Maximiliano Núñez y Nelson Ramos; mientras que continuaron, entre otros, Sherman Cárdenas, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, John Pérez y Hárold Gómez.

Bucaramanga tiene un calendario complicado en las primeras jornadas. Debuta en condición de local ante Cali y después enfrentará a Nacional, Millonarios, Pasto y Cúcuta.

Para el segundo semestre de 2019, Atlético Bucaramanga tiene como principal objetivo clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga y pelear por seguir en carrera en la Copa Águila.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad