jueves 04 de julio de 2019 - 12:00 AM

¿Qué pasa con la sede del Preolímpico?

Desde Manizales informan que el Eje Cafetero será la sede del Preolímpico y en Bucaramanga aún confían en organizar el certamen. La Federación Colombiana de Fútbol aún no oficializa.

Bucaramanga espera una confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de fútbol en el caso de la sede del Torneo Preolímpico Sudamericano sub 23 de 2020, luego de que ayer, en el periódico la Patria, una fuente de la entidad indicara que el certamen se realizará en el Eje Cafetero y no en la ‘Tierra del Cañón’ del Chicamocha.

La ‘Ciudad Bonita y Cúcuta presentaron una postulación oficial para organizar el evento y a la fecha aún no reciben respuesta.

La publicación del periódico de Manizales señala que “una nueva cita tendrá el fútbol suramericano en el Eje Cafetero. La segunda quincena de enero próximo se jugará el XIII Campeonato Suramericano, que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

En la nota, citan a una fuente cercana a la Federación Colombiana de Fútbol, que dice: “está confirmado que es el Eje Cafetero, porque es una región, en la que a 100 kilómetros de distancia encuentras tres ciudades, cuatro aeropuertos y una infinidad de garantías para hacerlo”.

Lea también. Bucaramanga, a buscar la sede del Preolímpico Sub 23 de fútbol

Frente a la posible sede para Bucaramanga, la misma fuente sostiene que “fue una postulación, como cualquier otra, pero finalmente nos decidimos por el Eje Cafetero. Ni Bucaramanga, ni Cúcuta estaban confirmadas”.

El pasado jueves 16 de mayo, cinco profesionales de la empresa Arena Estadios, contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizaron la inspección técnica del máximo escenario del fútbol santandereano, pero Bucaramanga tampoco conoce el informe definitivo.

“Para mí la información que aparece en La Patria no es oficial y frente a algo que no es oficial no puedo opinar. A nosotros nos anunciaron que seríamos la sede, pero como le digo no hay nada oficial. Santander ya presentó su postulación, que tuvo el respaldo de la Gobernación y la dirigencia de la región”, dijo Eduardo Villamizar, integrante del Comité Provisional para que Bucaramanga sea sede del certamen.

Lea también. El estadio Alfonso López recibió la primera visita oficial con miras al Preolímpico Sub 23

Por su parte, Julio Torres, otro dirigente deportivo que hace parte del Comité Provisional, indicó que “ya enviamos una carta a la Federación para aclarar el tema de la sede, pero aún no recibimos respuesta. La información que tengo de Manizales es que es una realidad la sede para el Eje Cafetero, pero estamos a la espera del pronunciamiento oficial”.

Vanguardia conoció que existía un preacuerdo para que la Copa América se realizara en las ciudades grandes, caso Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali; el Mundial Femenino en el je Cafetero; y el Preolímpico en Bucaramanga y Cúcuta.

Sin embargo, Colombia habría desistido a la organización del Mundial Femenino para albergar la final de la Copa América y eso, al parecer, dañó lo que se tenía preestablecido.

El Torneo Preolímpico está pactado para realizarse del 15 de enero al 2 de febrero.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad