jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Conteo regresivo para el debut de Atlético Bucaramanga en la Liga

Atlético Bucaramanga debutará en la Liga Águila II de 2019 el próximo martes en calidad de local ante el Deportivo Cali. El cuadro ‘Leopardo’ espera definir sus últimas contrataciones para ser protagonista del certamen.
Escuchar este artículo

Se acerca el debut del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila II de 2019 y aunque existe tranquilidad por el trabajo realizado en la pretemporada bajo el mando del director técnico Hernán Torres, la incertidumbre se mantiene a la hora de hablar de los últimos refuerzos.

El entrenador del cuadro ‘Leopardo’ sostuvo que “lo del defensor central (Steve) Makuka está prácticamente definido y estamos esperando que llegue; es un jugador muy técnico, con buen juego aéreo y se adapta a lo que queremos, que es tener un buen manejo en la salida. Lo del delantero está complejo, porque los que teníamos en la lista se han salido. Estamos mirando y evaluando para traer el delantero que queremos”, dijo Hernán Torres, entrenador del Atlético Bucaramanga.

Con la confirmación del defensor central uruguayo Steve Makuka, que era esperado anoche en la ‘Ciudad Bonita’, Atlético Bucaramanga completaría seis incorporaciones para afrontar el segundo semestre del año.

Lea también. Atlético Bucaramanga, cerca del debut y a la espera de completar el plantel

Antes se integraron los delanteros Carlos Ibargüen y Jorge Aguirre, que llegaron de La Equidad y Huila, respectivamente; el defensor Ánderson Angulo, proveniente de Leones de Itagüí; el mediocampista Elkin Blanco, recientemente en Rionegro; y el arquero Christian Vargas, quien militó el último semestre en Nacional.

El cuadro ‘amarillo’ debutará el próximo martes, a las 7:45 p.m., en calidad de local ante el Deportivo Cali, el primero de los tres duros retos en el inicio de la temporada, debido a que también se medirá con Nacional y Millonarios.

“Cali es un rival fuerte, que clasificó a los cuadrangulares en el torneo pasado. Tiene muy buenos jugadores y una propuesta de buen fútbol, pero independiente de eso esperamos hacer nuestro trabajo para conseguir el resultado”, dijo Torres.

Lea también. Atlético Bucaramanga quedó campeón del Cuadrangular Copa Ciudad de Cúcuta

Durante la pretemporada, el entrenador tolimense hizo énfasis en el trabajo táctico, con el que espera sostener una destacada campaña. “Esperamos imponer un buen fútbol, para mí es importante partir del orden, para después mostrar dinámica, intensidad y buen fútbol”, agregó el DT búcaro.

En su último juego amistoso, el Atlético perdió 2-1 ante Alianza Petrolera, pero anteriormente sumó victorias frente a Real San Andrés (2-1), Patriotas (1-0), La Equidad (2-1) y Cúcuta (1-0).

LA PRIMERA FECHA
La primera fecha de la Liga Águila II de 2019 se empezará a disputar este sábado con cuatro encuentros.
A partir de las 3:15 p.m., abren el telón del certamen Huila y La Equidad.
El duelo más llamativo de la jornada sabatina lo protagonizarán Junior y Tolima, desde las 5:00 p.m. También el sábado se enfrentan Jaguares y Unión Magdalena (5:15 p.m.), al igual que Once Caldas y Nacional (7:45p.m.).
El domingo también se disputarán cuatro duelos. A las 3:15 p.m., Pasto recibe a Santa Fe, a las 5:00 p.m. Millonarios se mide ante Envigado, a las 5:30 p.m. América enfrenta a Alianza Petrolera y a las 7:30 p.m. Medellín ‘chocará’ frente a Patriotas.
El lunes Rionegro se mide con Cúcuta (7:30 p.m.) y el martes Bucaramanga enfrentará a Cali (7:45 p.m.).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad