lunes 04 de julio de 2022 - 12:00 AM

Distriyazco - Móviles García se coronó campeón

El campeón de la categoría masculina se unió a Fútbol y Frías, en femenino y Ruitoque As, en infantil, como los reyes del Interbarrios Q’hubo BGA 400 años. Cinco a 4 se impuso a Nejer-Águilas Doradas en la tanda de penales.

Quien estuvo en las canchas del barrio Canelos vio un partido digno de una final. Distriyazco - Móviles García y Néjer - Águilas Doradas protagonizaron un duelo parejo, con emociones del principio a fin, con goles en el tiempo reglamentario y cobros desde los 12 pasos que le dieron la victoria y de paso el título a Distriyazco.

Néjer comenzó ganando gracias al gol de Carlos Daniel Colmenares al minuto 2 de juego. Rápidamente Distriyazco lo igualó por intermedio de Eder Rodríguez (6’). Dos minutos después fue el mismo Eder que le dio la ventaja al campeón, pero Néjer no quería ‘bajar la guardia’ y lo igualó 2-2 al minuto 10, con otro tanto de Colmenares. Así se fue el primer tiempo.

Para la complementaria los dos equipos estuvieron muy aplicados y la igualdad continuó hasta el pitazo final.

Los penales dictaron sentencia y en esta ocasión la victoria se la llevó Distriyazco 5-4, luego de que Colmenares desperdició su cobro.

“Feliz por conseguir un título en este torneo. Es algo que pocos logran hacer y Distriyazco y todos sus jugadores lo consiguieron”, manifestó Eder Rodríguez, capitán del campeón y goleador de su equipo en este juego.

Deportivos Néjer – Águilas Doradas y Distriyazco – Móviles García disputaron hoy domingo, después de las 10:30 a.m., la gran final del Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal – BGA 400 años, en las canchas del barrio Canelos.

La jornada comenzó sobre las 9:30 a.m., con el duelo por el tercer lugar entre Inderbu y Córner Milenium. Al finalizar el juego de la final, se hará la premiación de todas las categorías (masculino, femenina e infantil).

Así llegó Distriyazco Móviles García

Con un puntaje ideal, el camino de Distriyazco – Móviles García ha sido favorable en el Interbarrios.

Este es un quinteto con jugadores de trayectoria y se ubican en esta final ante Néjer, con ocho partidos ganados y ninguno perdido.

En la primera ronda superó 3-0 a Niko Sport, 5-0 a la UIS A y 5-3 a Calzado Joskar. Ya en la ronda de los 64 mejores, venció cómodamente 9-1 al Gran Combo. Entre los mejores 32 superó 5-3 a Chócolo y Sus Amigos.

Dentro de los octavos de final tuvo un partido muy complicado, pues perdía en un primer tiempo 0-3, pero terminó ganando 5-4 al Combo de Jordan. En los cuartos de final se encontró de nuevo con Niko Sport, al quederrotó 3-1. Ya en semifinales, partido disputado la semana pasada, le ganó 5-2 al Inderbu.

Néjer y su tercera final

De las cinco ediciones que se han disputado del Interbarrios de futsala, tres de ellas las ha jugado Deportivos Néjer – Águilas Doradas.

En esta edición ha demostrado que no es improvisado el poder repetir final, por que con sus jugadores de gran trayectoria ha ganado siete partidos y sólo perdió el primero, en la fase de grupos, por una mala inscripción de un jugador.

En la primera fase perdió 0-3 ante el Combo de Falca y le ganó 5-1 a Real Canelos y 9-2 a Los de Stefanny.

En la ronda de los 64 mejores no tuvo complicasiones y derrotó 8-0 al Combo de Ana. Ya en la fase de los 32, también venció cómodamente 7-1 a Tecnicel-Combo de Lucy.

Su paso por los octavos de final tuvo a un rival de experiencia como fue el Acueductor Metropolitano, al que le ganó 5-1. Y en cuartos de final se impuso con categoría 9-3 a Los Ángeles.

En las semifinales le ganó 5-3 a Córner Milenium y se instaló en la final por tercera ocasión desde que se juega futsala el Interbarrios.

Así las cosas todo está dado para que el árbitro de el pitazo incial y comience a rodar el balón en una de las finales más parejas de los últimos años en el torneo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad