jueves 05 de mayo de 2022 - 2:35 PM

Merecido homenaje para la Selección Santander infantil de fútbol

La Selección Santander infantil de fútbol recibió este jueves un homenaje por parte de la Gobernación de Santander y el Indersantander, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Un merecido recibimiento y homenaje tuvieron los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Santander infantil, que el lunes anterior consiguió el título del Campeonato Nacional de la categoría, en Bogotá.

Los orientados por Jimmy Salcedo estuvieron en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde exhibieron los trofeos conseguidos, de campeón, valla menos vencida y goleador.

Lea también. ¿Qué hacer para evitar que pasen otros 40 años sin títulos en el fútbol de Santander?

"Recibimos a los campeones. Ganar un título para el fútbol santandereano merece todos los elogios, por eso desde el #GobiernoDelDeporte recibimos a los jugadores y entrenadores campeones del torneo nacional sub 13. Son los mejores y tienen toda nuestra admiración", publicó el Instituto Departamental de Deportes de Santander (Indersantander).

Carrillo dijo que “estamos muy contentos. 41 años esperando este título y llega en el mejor momento cuando estamos al frente del deporte santandereano. Estos niños son los mejores y tienen toda nuestra admiración”.

El funcionario señaló que para seguir incentivando estos logros “aportamos con recursos, con tecnología, con ciencias aplicadas al deporte, recursos bastante generados que ha establecido el Gobernador de Santander para el apoyo a los diferentes clubes de la Liga Santandereana de Fútbol”.

Por su parte, el director técnico de la Selección Santander Sub 13, Jimmy Salcedo, destacó que “el mensaje es que sigamos trabajando desde la base. A los niños que vienen atrás que persigamos los sueños, nosotros soñamos ser campeones y los conseguimos”.

Salcedo expresó que “es una alegría muy grande, cuesta creerlo pero Dios no dio el privilegio de entrar a las páginas doradas del fútbol santandereano y por eso me siento orgulloso de estos muchachos”.

Asimismo, Santiago Carrero, uno de los protagonistas de la Selección Santander, afirmó que “gracias a Dios pudimos obtener el título, la clave fue estar muy tranquilos porque teníamos la confianza de que podíamos ser campeones”.

Cabe recordar que esta Selección rompió con un ayuno de cerca de 41 años sin títulos nacionales para la 'Tierra del Cañón del Chicamocha'.

Lea también. Se acabó la sequía de títulos de la Selección Santander

Y se convierte en una generación dorada, que es necesario respaldar de cara a nuevos eventos y también, para alimentar en los próximos años el balompié profesional.

La Federación Colombiana de Fútbol también reconoció la campaña de los santandereanos, quienes ganaron ocho encuentros, empataron cuatro y perdieron dos, para llevarse el título dejando en el camino en semifinales a Valle y en a final a Antioquia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad