Miami Beach vive una fiesta con el Mundial de 2026. La selección Colombia jugará allí, en la última fecha de la fase de grupos ante Portugal.

Vanguardia llegó a Miami Beach y su recibimiento fue dado por un balón. Gigante, inflable, de 4,8 metros de diámetro, plantado en medio de un parque como si siempre hubiera pertenecido ahí. No era el único.
Desde el 5 de junio y hasta el 19 de julio, cuarenta y ocho de esos balones están dispersos por los espacios públicos de Miami Beach, cada uno representando a una de las naciones clasificadas para la Copa del Mundo.
La activación se llama Arena of Nations: 48 Larger Than Life Soccer Balls y es una iniciativa del City of Miami Beach que hace algo sencillo y efectivo: le da cuerpo físico a la idea de que el mundo entero se dio cita en Estadios Unidos, México y Canadá.
Una búsqueda por lugares turísticos
Encontrarlos se convierte en un juego. Se crearon plataformas de misiones interactivas, que invitan a residentes y visitantes a buscar los balones, fotografiarlos o grabarlos, y subir el contenido a una transmisión global en vivo en el sitio web de la Copa Mundial de Miami Beach.

Ahí aparece una función que mide algo difícil de cuantificar pero muy fácil de sentir: el “pico de actividad”, que muestra en tiempo real qué país tiene a sus fanáticos más encendidos en ese momento.
De igual forma, en Ocean Drive con 5th Street, una de los puntos más conocidos de la ‘Ciudad del Sol’, el letrero de la ciudad amaneció rodeado de 48 banderas. Una por cada selección. Una por cada historia que todavía no se ha escrito.
Los partidos en el sur de Florida arrancaron el pasado 11 de junio y llegarán hasta el 19 de julio, cuando se dispute el duelo por el tercer puesto.
Pero la fiebre, como comprobó Vanguardia al llegar, ya estaba instalada mucho antes del primer pitazo, en la calle, en los parques, y en cada uno de los aficionados que sueñan con que su selección se corone en lo más alto de la Copa del Mundo.
Publicidad
Colombia dice presente
La comunidad colombiana en el sur de Florida es una de las más grandes del país, y este Mundial la tiene en modo de celebración anticipada. Camisetas en la calle, banderas de la ‘Tricolor’ y figuritas de James Rodríguez son los protagonistas.

En Miami, el estadio recibirá a Colombia ante Portugal, donde el combinado ‘cafetero’ tendrá como principal reto adaptarse rápidamente a las altas temperaturas que están superando los 32 grados centígrados.
Por el momento, la fiesta solo empieza y se espera la llegada de más seguidores en las próximas semanas tras la finalización de los juegos en México.
















