lunes 25 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Esquí náutico y lucha sostienen a Santander en el séptimo lugar de los Juegos Nacionales

Escuchar este artículo

Esquí náutico y lucha olímpica le dieron nuevos metales dorados a Santander en los XXI Juegos Deportivos Nacionales - Bolívar 2019, los cuales tienen al departamento en la séptima casilla del medallero de las justas con un total de 37 preseas, nueve de ellas de oro, 11 de plata y 17 de bronce.

Como el pasado sábado, Lucía Palacio Osorio se subió a lo más alto del podio al imponerse en la prueba de slalom, competencia en la que ‘calentó motores’ en la clasificación en la que terminó tercera.

Lea también: Esquí náutico aportó dos oros a Santander

Pero ya en la final hizo su mejor presentación, dominó la prueba cumplida en el Lago de la Escuela Naval Manzanillo, y terminó quedándose con la presea dorada, superando a Martina Piedrahita Lalinde de Antioquia y a Luisa Jaramillo Echeverri de Bogotá.

Luego, Roberto Linares Álvarez, que había obtenido oro el pasado sábado en figuras, se quedó con el bronce en slalom, siendo superado por Santiago Correa Jaramillo y por Martín Verswyvel García, ambos de Bogotá.

Otro bronce aportó ayer el esquí náutico, esta vez con Carlos Andrés Ruiz Monsalve, quien terminó tercero en la prueba de wakeboard, competencia en la que sumó 67 puntos. El oro y la plata fueron para Juan Martín Vélez Gutiérrez de Antioquia, Felipe Ladrón de Guevara Gutiérrez de Bogotá, quienes terminaron con 76 y 70 puntos, respectivamente.

Lea también: Lucha olímpica hace repuntar a Santander en Juegos Nacionales

Lucha dorada

Y la lucha olímpica cerró su participación en los Juegos Nacionales con dos medallas más, una de oro y una de plata.

El oro lo conquistó Jair Alexis Cuero Muñoz, quien revalidó el título obtenido hace cuatro años en la categoría de hasta 77 kilos en modalidad grecorromana, al ganar todos sus combates sin dar opción a sus rivales.

Cuero Muñoz derrotó por 5 – 0 a Brandon Calle Pérez de Antioquia y a David José Pérez Hernández de Fuerzas Armadas, y en la final derrotó por 4 – 0 a Juan Sánchez Orozco de Bolívar.

Y el metal plateado lo consiguió Orlando Andrés Acevedo Arias en categoría hasta 72 kilos estilo grecorromano. Acevedo venció a Álvaro Perea de Fuerzas Armadas, a Diego Dueñas del Huila y a Armando Ramírez del Valle, y en la final volvió a enfrentar a Perea, y perdió 3-1.

Lea también: Santander ganó medalla de plata en Squash en Juegos Nacionales

Metales por equipos

Los deportes de conjunto también han llegado al podio en estos Juegos Nacionales.

El equipo femenino de baloncesto se colgó la medalla de plata al perder la final ante su similar de Valle, un rival de más experiencia y recorrido. La final terminó 41-76.

Fútbol sala masculino también reclamó medalla, la de bronce, al vencer en la definición del último lugar del podio a Antioquia por 2-1.

Y en tenis de campo, el equipo femenino también ganó bronce.

dato
El boxeo también hizo su aporte para Santander; con Frank Herreño ganó bronce en la categoría súper pesado en el campeonato de la disciplina de los Juegos Nacionales.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad