domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Taekwondo y natación aportaron más medallas para Santander

Escuchar este artículo

Al cierre de la presente edición la delegación de Santander había llegado a 63 medallas en el total de los XXI Juegos Deportivos Nacionales - Bolívar 2019, igualando el número de preseas obtenidos en las justas de 2015.

Y los metales que le permitieron a Santander llegar a ese número total, llegaron en taekwondo y natación.

Sobre el tatami del centro del combates, el taekwondo entregó dos medallas más, una de plata y una de bronce.

Lea también: Aumentó la cosecha de medallas de bronce para Santander

La presea plateada llegó a través de la barranqueña Karen Julieth Ortiz Fuentes, quien logró llegar a la final en la categoría de 67 a 73 kilos de peso corporal, instancia en la que perdió en apretado combate, 7-6, ante la boyacense Sandra Vanegas.

Previamente la santandereana derrotó a Marelys Buelvas del Atlántico y a Karen Gamboa de Bogotá.

El metal de bronce lo consiguió Cristian Camilo Mejía Urrego, también de Barrancabermeja, quien terminó tercero en la categoría de 63 a 68 kilos al ganarle a Brian Cobos de Cundinamarca en cuartos de final, mientras que en semifinal cayó ante David Paz de Bogotá.

Lea también: La santandereana Valentina Becerra se bañó en oro en los Juegos Nacionales

Metales de ‘agua’

Y en natación de carreras llegaron en la tarde - noche del viernes tres medallas, una de plata y dos de bronce.

El metal plateado lo conquistó Valentina Becerra Quintanilla, quien terminó segunda en los 50 metros mariposa, detrás de la bogotana Sirena Carolina Rowe, Valentina Zapata de Antioquia, completó el podio.

Y el metal de bronce lo consiguió Juan Daniel García Ruiz quien terminó tercero en la prueba de 800 metros libres, detrás de Santiago Morales y Santiago Corredor, ambos del Valle del Cauca.

In veque
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad