Mundial de Fútbol
Sábado 26 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

En dos meses llegará primera tropa de EU

Un nuevo contingente de soldados de Estados Unidos llegará, en aproximadamente dos meses, a Colombia en el marco del acuerdo militar suscrito entre ambos países.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Así lo aseguró ayer el alcalde de Puerto Salgar, Cundinamarca, Antonio Moreno, quien precisó que los uniformados arribarán a la base de Palanquero, ubicada en Cundinamarca.'Ya se han hecho reuniones, se está hablando de cerca de 600  hombres en la base de Palanquero, pero lo más importante es mirar que la comunidad no vaya a pasar ningún inconveniente', manifestó.A su turno, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, indicó que la llegada de militares de Estados Unidos 'fortalece nuestra presencia como Estado en todo el territorio, va a permitir que todo este sector del departamento quede blindado contra guerrilla, narcotráfico y la delincuencia organizada'.La semana pasada el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que su país está dispuesto a compartir los detalles del acuerdo de seguridad que próximamente firmará con el gobierno colombiano porque 'no hay nada que esconder'.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad