Mundial de Fútbol
Lunes 29 de noviembre de 2010 - 06:20 PM

Fiscalía realizó imputación de cargos contra alias 'El Alemán'

Un fiscal de Justicia y Paz realizó hoy lunes ante la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, la imputación de cargos contra el ex comandante del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'.

Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El ex comandante paramilitar deberá responder por el reclutamiento de 330 menores en Urabá y Chocó, al igual que el homicidio de Rigoberto Castro Mora, ex alcalde de Unguía en ese departamento, en hechos ocurridos el 27 de noviembre del año 2000, por lo que la medida se presentó por el delito de concierto para delinquir agravado.

El fiscal también le imputó cargos por narcotráfico, señalando que era la forma en que el grupo paramilitar obtuvo ganancias de hasta 124.000 millones de pesos entre 1995 y 2006.

La defensa de alias 'El Alemán' tendrá hasta el próximo 15 de diciembre para presentar las recusaciones jurídicas que considere necesarias frente a la posición de la Fiscalía.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad