jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Se abren paso penas por captar dinero ilegalmente

En tercer debate la Comisión Primera de la Cámara de Representantes modificó y tipificó, en el Código Penal, el delito de captación masiva ilegal de dinero, al igual que la no devolución de los recursos.

Lo primero a tener en cuenta es que se establece ahora como delito autónomo la captación ilegal de recursos, el cual tendría penas entre 10 y 20 años de prisión y una multa de hasta 50 mil salarios mínimos mensuras vigentes. De otra parte, es tipifica la no devolución de los recursos ilegalmente recogidos. En este caso este delito tendrá una pena de entre 8 a 15 años y una multa que podría ir hasta los 15 mil salarios mínimos.

El viceministro de justicia, Miguel Ceballos afirmó que el Congreso 'avanzó de una manera importante en la lucha contra la captación ilegal de dineros del público y contra las famosas pirámides'.

Además, -dijo- se creó un nuevo delito para las entidades que estén obligadas a reportar anomalías y no lo hagan ante a la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (Uiaf). Estas también serán responsables por el delito de no reporte y podrán afrontar penas hasta de 6 a 9 años de prisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad