Otros deportes
Viernes 08 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Para Marlon Pérez no hay quinto malo

Cinco victorias de etapa completó ayer el antioqueño Marlon Pérez en la edición 50 del Clásico RCN, convirtiéndose en el pedalista que más triunfos parciales ha conseguido en un Clásico, entrando en la historia de la 'carrera radial'.

Alejandro González, del equipo Formesan - Panachi - Indersantander, ganó ayer las metas volantes ubicadas en Buga y Palmira, además del sprint especial, situado en el kilómetro 109, durante la octava etapa del Clásico RCN, que se corrió ayer entre Pereira y Cali, con 215,4 kilómetros.(Foto: Cortesía Julio Sandoval / VANGUARDIA LIBERAL)
Alejandro González, del equipo Formesan - Panachi - Indersantander, ganó ayer las metas volantes ubicadas en Buga y Palmira, además del sprint especial, situado en el kilómetro 109, durante la octava etapa del Clásico RCN, que se corrió ayer entre Pereira y Cali, con 215,4 kilómetros.(Foto: Cortesía Julio Sandoval / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS / ENVIADO ESPECIAL

El triunfo de Pérez se dio luego de un gran trabajo de los equipos GW - Shimano - Chec - Edeq - Envía y Chaoyang - Essa - Envía, que dieron buena cuenta de todas las fugas del día en los 215,4 kilómetros que se recorrieron ayer entre Pereira y Cali.

Durante la fracción se presentaron cuatro fugas y en todas participaron los ciclistas del equipo Formesan - Panachi - Indersantander (ver recuadro), pero los intereses de los escuadrones que tienen velocistas para pelear por la victoria en los últimos 200 metros impidieron que los fugitivos del día alcanzaran el objetivo.

Además, durante la travesía por el departamento del Valle, en donde las planas, amplias y bien pavimentadas vías son algo normal, le permitieron al lote imprimir altas velocidades y controlar todas las escaramuzas que se presentaron durante el trayecto.

Todo lo anterior permitió que la única etapa plana del Clásico RCN se definiera en un embalaje imperial, en el que los velocistas regalaron un bonito sprint que permitió, una vez más, el lucimiento del antioqueño Marlon Pérez, quien demostró que es el mejor rematador del Clásico 2010.

Mientras Marlon sumó una nueva victoria, sus compañeros de equipo, Iván Ramiro Parra y Félix Rafael Cárdenas, primero y segundo de la general individual, respectivamente, pasaron un día tranquilo y sin problemas. La jornada fue de transición para los favoritos al título de la carrera.

Protagonistas de primer orden

El equipo Formesan - Panachi - Indersantander buscó la victoria de etapa pero no tuvo suerte en su empresa, sencillamente porque los intereses de los equipos con hombres velocistas impidieron que las fugas se concretaran y llegaran a la 'Sultana del Valle' por delante del lote y pudieran disputar el triunfo parcial.

El primero en salir en fuga y buscar ganar de lejos la jornada fue el pereirano Élder Herrera, quien se hizo acompañar de César Salazar, Miguel Rubiano y Jaime Castañeda al paso por Cartago, pero al pasar por La Paila fueron adsorbidos por el grupo principal.

Después lo intentó Alejandro González, quien al paso por Tuluá se metió en una fuga en la que tuvo como compañeros a Juan Suárez, John Parra, Fernando Camargo, Miguel Rubiano, Karol Torres, Óscar Álvarez, Hernán Muñoz, Luis Martínez y Giovanni Balsero.

La presencia de Fernando Camargo impidió en un principio que la fuga tuviera éxito, por lo que el lote se fue por ellos, sin embargo, Alexander González insistió y se fue con César Salazar, Miguel Rubiano, Giovanni Balsero, Karol Torres, Óscar Álvarez, John Parra y Hernán Muñoz.

Estos hombres alcanzaron a tomar hasta 2':50'' a su favor, pero González no quería mucha compañía y cuando pasaban cerca a Cerrito, se fue del grupito en el que iba junto con Miguel Rubiano, manteniéndose en la punta de carrera hasta la entada a Cali cuando faltaban cerca de 20 kilómetros, pero el grupo decidió darles captura.

Otros que intentaron ir por la victoria parcial fueron Jorge Duarte y después Víctor Hugo Peña, pero ninguno lo logró.

Aunque ningún santandereano pudo ganar la etapa, hicieron su mejor intento, pero como se dice en el ámbito ciclístico, desde atrás no dejan y así es muy complicado alcanzar el triunfo.

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS / ENVIADO ESPECIAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad