miércoles 26 de enero de 2022 - 3:05 PM

Así va el caso de las denuncias de abuso sexual contra deportistas en Santander

Representantes del Ministerio del Deporte, de la Procuraduría General de la Nación, del Bienestar Familiar y las autoridades locales le hacen seguimiento en Bucaramanga a las denuncias de presunto acoso sexual.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, informó este miércoles que "representantes del Ministerio del Deporte se han trasladado a la ciudad de Bucaramanga para junto a la Procuraduría General de la Nación y Bienestar Familiar, y las autoridades locales, adelantar procesos de inspección, vigilancia, orientación capacitación en prevención y manejo de violencias de género en el deporte.

El ministro sostuvo en su cuenta de twitter que continúan el seguimiento a las denuncias de presunto acoso a deportistas en Santander. "Con las autoridades competentes avanzamos para que haya celeridad en las investigaciones y restablecimiento de los derechos a las atletas".

Lea también. MinDeportes pidió investigar denuncias de violencia sexual en Liga de Atletismo de Santander

Y agregó: "Desde el Ministerio del Deporte estamos comprometidos con la prevención y erradicación de las violencias basadas en género. Hacemos nuevamente un llamado a denunciar y a unirse a la campaña#NiSilencioNiViolencia".

Cabe recordar que la semana anterior se conocieron aberrantes casos de abuso sexual y maltratos por parte del entrenador de un Club de Atletismo de Bucaramanga, que fueron denunciados por varias deportistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad