miércoles 31 de marzo de 2021 - 12:00 AM

El bicicrosista santandereano Jhon Esteban Alzate Hurtado brilló en Estados Unidos

El bicicrosista santandereano Jhon Esteban Alzate Hurtado alcanzó una destacada presentación en el ‘USA BMX Carolina Nationals 2021’ celebrado en Carolina del Sur, donde fue campeón en la modalidad de crucero.
Escuchar este artículo

Jhon Esteban Alzate Hurtado tenía 10 años cuando incursionó en la práctica del bicicross y desde entonces se ha destacado con triunfos en diferentes eventos nacionales e internacionales.

A los títulos nacionales y departamentales, se suman el subcampeonato Panamericano y Latinoamericano en la categoría sub-14 y ahora demuestra sus condiciones en territorio estadounidense, donde desde finales de 2020 viene imponiendo sus condiciones.

Jhon Esteban cada día le toma más amor a un deporte que sigue en ascenso en Santander y Colombia, impulsado, entre otros, por Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, medallistas olímpicos.

Lea también. Jhon Esteban Alzate, el santandereano que se destaca en el bicicross

Justamente, tras los pasos de estos deportistas se encuentra Jhon Esteban, quien sueña con estar en las justas más importantes del planeta y para ello se prepara arduamente.

El fin de semana anterior, en el evento ‘USA BMX Carolina Nationals 2021’, celebrado en Carolina del Sur, el bicicrosista logró coronarse campeón en la modalidad de crucero y subcampeón en expertos, en un certamen que reunió a deportistas de alta competencia en esta disciplina.

El viernes fue campeón en la categoría crucero y subcampeón en expertos; al día siguiente quedó octavo en crucero y llegó a cuartos en expertos, luego de sufrir una caída sin consecuencias graves.

“Solo fueron rasponazos en un codo y fuerte dolor cabeza, sin embargo, llegamos a la gran final de cuartos”, explicó el bicicrosista, quien agregó que “es un gran resultado, en este fin de semana estuve en competencias en Estados Unidos, con buenos resultados en representación de mi departamento y el país”.

Lea también. Falta de fluidez en el manejo de balón, el problema del Atlético Bucaramanga

Las sobresalientes presentaciones del bicicrosista ‘hormiguero’ ha llegado a los oídos de diferentes equipos, quienes buscan respaldar su proceso deportivo.

“La fábrica de bicicletas de los Estados Unidos, Ssquared Answer Factory Team, le ofrecieron las dos bicicletas de la marca, el “team manager” de la empresa lo invitó para que corra con ellos para en la próxima temporada y conocer de fondo su trabajo”, informó el Indersantander, entidad a la que el deportista también le agradeció por el apoyo.

Jhon Esteban, así como suma cientos de trofeos, acumula una larga lista de lesiones, entre las que están la pérdida de algo de movilidad en la mano derecha, así como fracturas, luxaciones y golpes que, lejos de frenar su camino, lo impulsan a seguir firme para alcanzar ese anhelado sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad