viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Jhon Esteban Alzate, el santandereano que se destaca en el bicicross

Escuchar este artículo

El fin de semana anterior, Jhon Esteban tomó parte de los primeros Torneos Nacionales de Estados Unidos, en el estado de Florida, donde logró imponerse en la categoría Open entre los 15 y 16 años, mientras que en los expertos logró ser cuarto, séptimo y quinto, en los tres días de actividades.

“Gané los tres días en la categoría Open (15 y 16 años) y en los Expertos, donde corren los mejores de 15 años, en donde pasé a la final y quedé el primer día de cuarto, el segundo día fui séptimo y en el último quedé quinto”, indicó Jhon Estaban Alzate.

Lea también. Suspenden el reconocimiento deportivo del Cúcuta

Parece que fue ayer cuando Jhon tomó la bicicleta que le regaló su padre y, como pez en el agua, demostró sus condiciones en la pista del Parque Extremo de Bucaramanga, cuando tenía 10 años.

Inmediatamente se enamoró de un deporte que cada día toma más auge en Santander y Colombia, impulsado, entre otros, por Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, medallistas olímpicos.

A los títulos nacionales y departamentales, se suman el subcampeonato Panamericano y Latinoamericano en la categoría sub-14 y ahora demuestra sus condiciones en territorio estadounidense.

Jhon Esteban, así como suma cientos de trofeos, acumula una larga lista de lesiones, entre las que están la pérdida de algo de movilidad en la mano derecha, así como fracturas, luxaciones y golpes que, lejos de frenar su camino, lo impulsan a seguir firme para alcanzar ese anhelado sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

“Mi meta a largo plazo es correr unos Juegos Olímpicos. Es el mayor logro para un deportista quedar campeón olímpico. Ese es mi sueño. Quiero estar en Los Ángeles 2028”, agregó Jhon, quien en sus padres, Jhon Mauricio Alzate y Johanna Patricia Hurtado, ha encontrado el respaldo necesario para practicar este deporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad