domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colombia sumó un nuevo título mundial en patinaje de carreras

Un nuevo título ecuménico logró ayer el patinaje colombiano, al coronarse campeón por decimaséptima vez en su historia, el décimo de manera consecutiva y el undécimo bajo la presidencia del santandereano Alberto Herrera Ayala. Hoy se bajará el telón de los II World Roller Games en Barcelona.

Dos medallas de oro más sumó ayer Colombia en los World Roller Games de Barcelona en el patinaje de carreras, modalidad en la que la delegación nacional revalidó el título obtenido el año pasado en Holanda.

Las preseas doradas llegaron en la prueba de los 100 metros sprint de velocidad, prueba que se disputó en las calles de la Ciudad Condal, concretamente en el emblemático Passeig de Gràcia.

Lea también: Patinaje sigue sumando oros

Sheila Muñoz en juvenil damas y Geiny Pájaro en mayores damas, fueron las encargadas de subir a lo más alto del podio para elevar la cuenta de metales de Colombia en el patinaje de carreras, mientras que Andrea Cañón se hizo a la presea de bronce en damas mayores.

Geiny Pájaro se felicitó por el hecho de que con su triunfo Colombia: “ha demostrado que sigue manteniendo el título conseguido el año pasado. Es una prueba más de que seguimos luchando”, añadió la multicampeona mundial, eufórica por estar dejando huella otra vez en los Campeonatos del Mundo de Velocidad.

Con estos nuevos metales, y a falta de que se disputen hoy las maratones con las que se cierra el programa del patinaje de carreras de los World Roller Games, Colombia suma 20 medallas de oro, 15 de plata y cinco de bronce.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Y además, con esas nuevas medallas la delegación nacional se afianzó en el comando general de medallería de los World Roller Games, al completar 42 preseas, 21 de ellas doradas, 15 plateadas y seis bronceadas.

Italia es segunda de estas justas con 52 medallas en total, de las cuales 17 son de oro, 16 de plata y 19 de bronce.

Mientras que Estados Unidos es tercero con 18 preseas en total, divididas en 12 oros y seis platas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad