sábado 13 de julio de 2019 - 12:00 AM

Patinaje sigue sumando oros

Aunque sin el brillo de días anteriores, el patinaje de carreras volvió a brillar por Colombia en los II World Roller Games de Barcelona, al subir cuatro veces al podio para reclamar una presea de oro y tres de plata en la segunda jornada de las competencias de ruta.

María José Quiroz, quien se impuso en la prueba de los 10.000 metros puntos juvenil damas, fue la única que subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro y sumar, de paso, su segundo título mundial para su palmarés.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Mientras que las medallas de plata fueron conseguidas por Raúl Ramírez en los 10.000 metros puntos categoría juvenil varones; Johana Viveros y Oscar Cobo, en la prueba de los 15.000 metros eliminación mayores damas y varones, respectivamente.

Así las cosas, tras dos días de competencias de ruta, Colombia suma cinco medallas de oro, siete de plata y una de bronce, para un total de 13 metales.

Y en total el patinaje de carreras, ha alcanzado hasta ahora un total de 18 medallas de oro, 15 de plata y cuatro de bronce.

Con ese grandioso balance del patinaje de carreras, Colombia sigue al comando de los World Roller Games que se disputan en Barcelona, con un total de 38 preseas, 19 de oro, 15 de plata y cuatro de bronce.

Italia es segunda en la tabla de medallería con 45 metales en total, distribuidos en 14 oros, 14 platas y 17 bronces.

Lea también: Patinaje colombiano manda en los World Roller Games

Mientras que Alemania se encuentra en el tercer lugar con un saldo de 25 preseas, divididas en nueve de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Al patinaje de carreras, en su cronograma de competencias, le faltan seis pruebas por cumplir, las cuatro de los 100 metros carriles que se disputarán hoy y las dos maratones que se correrán mañana.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad