miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Patinaje colombiano manda en los World Roller Games

El patinaje de carreras sigue ratificando su poderío y puso a Colombia en el primer lugar de la tabla de medallería de los World Roller Games que se desarrollan en Barcelona, España.

Haciendo una nueva exhibición en el óvalo del patinódromo del Front Marítim, el equipo colombiano sumó ocho de los 10 oros que se disputaron en la jornada de ayer, para elevar a 13 el número de metales dorados de la delegación nacional, que se suman a las tres platas y dos bronces, que tienen a Colombia como líder de estas justas, seguida por Italia que acumula 10 oros, 11 platas y 8 bronces, y por Estados Unidos, que tiene cinco oros y cinco platas.

Lea también: Colombia inició dominando en el patinaje de velocidad

Baño dorado

Colombia inició su día dorado en la prueba de los 10.00 metros eliminación mayores, en la que Luz Karime Garzón y Alex Cujavante terminaron en lo más alto del podio en damas y varones.

A Luz Karime la acompañaron en el podio Ho-Chen de China Taipéi Yang y Mareike Thum de Alemania, mientras que Álex Cujavante superó al belga Bart Swings, plata, y al italiano Daniel Niero, bronce.

Después fue el turnode María José Porto, quien ganó los 1.000 metros en juvenil damas.

Luego, en los 500 metros, llegaron dos oros más para la delegación colombiana, éstos, llegaron por intermedio de Kerstinck Sarmiento y Pedro Causil.

Kerstinck Sarmiento superó a la francesa Mathilde Pedronno y de la taipeiana Yue-Cih Peng.

Mientras que en Varones, Causil encabezó el 1-2 de Colombia, pues la presea de plata fue para Edwin Estrada; el chileno Ricardo Verdugo completó el podio.

Y el dominio colombiano se saldó con tres metales dorados más en la prueba de 3.000 metros relevos, competencia que fue ganada por los patinadores nacionales en juvenil varones y en mayores damas y varones.

Lea también: El patinador Juan Jacobo Mantilla se pone la tricolor

Hoy se bajará el telón de las pruebas de pista del Campeonato Mundial de Patinaje de carreras, que se desarrolla en el marco de los World Roller Games en Barcelona, con las pruebas que no pudieron realizarse el pasado lunes a causa a la lluvia.

La programación incluye los 1.000 metros sprint y los 10.000 metros puntos y eliminación en categoría mayores, mientras que los juveniles disputarán las pruebas de 500 metros y los 10.000 metros eliminación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad