lunes 13 de junio de 2022 - 12:00 AM

Deportistas santandereanos le entregan las primeras medallas a Colombia en el Mundial de Para Natación

Con el oro de este domingo, en la prueba de los 200 metros combinados del Mundial de Portugal, el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate llegó a 10 preseas doradas en Campeonatos Mundiales de Para Natación, una impresionante cifra que lo ratifican como uno de los mejores.

El nadador paralímpico santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate confirmó que es uno de los mejores del mundo al conseguir este domingo la medalla de oro en los 200 metros combinados en el Campeonato Mundial de Para Natación que se desarrolla en Madeira, Portugal. También ganaron preseas los ‘hormigueros’ Moisés Fuentes y Miguel Ángel Rincón.

El deportista, que en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechó cuatro preseas, para completar siete en su acumulado, tras las tres de Río 2016, no se cansa de entregarle satisfacciones a Santander y Colombia.

Lea también. Terminó el sueño de Atlético Bucaramanga de ser finalista en la Liga BetPlay I de 2022

Antes de su participación en el evento que reúne a los mejores del planeta, Carlos indicó para esta redacción que “estamos física y mentalmente muy fuertes, hemos trabajado muy duro este año, con mentalidad de estar entre los primeros del mundo; los objetivos a realizar son mejorar nuestras marcas, competir contra nosotros mismos y ratificar el campeón mundial que soy”.

Y, en el primer día de competencia, dejó ver que está en perfectas condiciones para lograr los objetivos planteados.

“Daniel Serrano inauguró el medallero nacional en el Campeonato Mundial de Para Natación de Madeira. Con un tiempo de 2:31.45, en la prueba 200 metros combinados individual SM7, se colgó la de oro”, publicó en su cuenta de twitter el Comité Paralímpico Colombiano.

Serrano fue de menos a más en la prueba y cuando llegó el turno del estilo pecho remontó tres posiciones para rematar de forma perfecta en la modalidad libre y quedarse con el anhelado oro.

Lea también. Santandereano Carlos Daniel Serrano consiguió el primer oro para Colombia en el Mundial de Natación Paralímpica

A Carlos aún le restan las pruebas de 100 metros pecho, 100 libres, 50 libres y 50 mariposa, donde seguramente estará disputando los primeros lugares.

Además de Serrano Zárate, en estas justas también están los santandereanos Nelson Crispín (abanderado de Colombia), Moisés Fuentes, Miguel Ángel Rincón Narváez y Darlin Jiseb Romero Sánchez.

Por si fuera poco, los entrenadores ‘hormigueros’ Luis Carlos Calderón y William Jiménez hacen parte del equipo tricolor.

Y las noticias no pararon de llegar, porque Moisés ganó plata en los 100 metros pecho SB4 y Miguel Ángel finalizó tercero en la misma prueba.

Muy emocionado

Carlos Daniel se mostró muy emocionado luego de conseguir el oro en el Mundial.

“No saben lo que siento en estos momentos, ¡QUÉ ORGULLO SER COLOMBIANO! Después de 3 años, mucho trabajo, días intensos y una pandemia, volvimos a escena mundial y vaya, qué bien se siente. Gracias a todos por su vibra, somos campeones mundiales”, publicó el deportista en sus redes sociales.

Además, el nadador de 23 años, que tiene una amplia experiencia porque desde que cumplió 15 no ha parado de coleccionar grandes éxitos, agradeció a quienes han estado al tanto de su proceso en las últimas temporadas.

“Siempre agradecido, porque no es un triunfo que conseguí solo. Gracias a Luis Carlos, mi entrenador, y a mi equipo de @actimaxco y @speedocolombia, quienes me acompañan en todo mi entrenamiento y proceso. Este oro también es de ustedes”, escribió el atleta.

Así, Carlos alcanza la impresionante cifra de 10 medallas doradas en Campeonatos Mundiales, con una en Escocia 2015, cinco en México 2017, tres en Inglaterra 2019 y una en Portugal 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad