lunes 23 de noviembre de 2009 - 12:27 AM

Deportivo Cali busca a Nelson Acosta o al 'Polilla' Da Silva

El Deportivo Cali colombiano, que el sábado eligió un nuevo comité ejecutivo y buscará recobrar el brillo en la próxima temporada, tiene en la mira a los entrenadores uruguayos Nelson Acosta y Jorge 'Polilla' Da Silva, informaron medios de prensa.


Los responsables del equipo caleño, de pésima campaña en la Copa Sudamericana y el torneo colombiano de este año, "han mantenido contactos con Acosta y van a escuchar qué tiene el 'Polilla' Da Silva", señaló Caracol Radio de Bogotá.

Acosta, ex seleccionador de Chile y actual técnico del Everton de Viña del Mar, admitió en declaraciones a Caracol que ha dialogado con los dirigentes y que el proyecto del Deportivo Cali le parece "interesante".

El portal 'Futbolred' de Bogotá señaló que los nombres de Acosta y Da Silva, este último entrenador del Al-Nasr de Arabia Saudita, cobraron fuerza tras la elección de Humberto Arias, Henry Cuartas, Fernando Marín, Hebert Celin y Ernesto Roa como nuevos integrantes del comité ejecutivo del Deportivo Cali.

Da Silva es un viejo conocido del fútbol colombiano, pues hace dos décadas militó como delantero en el América de Cali y Millonarios de Bogotá.

La prensa también mencionó al entrenador serbio Ratomir Dujkovic, con experiencia en el fútbol de Venezuela y otros países, y al colombiano Jorge Luis Bernal como candidatos a dirigir al Deportivo Cali, el subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999 que se vino a menos en los últimos años.

La formación caleña también busca al goleador Johan Fano, integrante de la selección peruana y que este año militó en el Once Caldas de Manizales, con miras a la campaña de 2010, según la prensa.

El colombiano José 'Cheché' Hernández, ex seleccionador de Panamá y antiguo asistente de su compatriota Jorge Luis Pinto en la selección cafetera, anunció hace una semana su retiro del banco del Deportivo Cali, tras fracasar en el intento por clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura-2009 de su país.

Antes que Hernández, el ex seleccionador colombiano Javier Álvarez se retiró del banco del Once Caldas, equipo en el que será reemplazado por su compatriota Juan Carlos Osorio, con recorrido por la Liga Profesional de EEUU (MSL) y antiguo asistente y preparador físico del Manchester City de Inglaterra.

Once Caldas, que disputará la Copa Libertadores de 2010 como campeón del pasado Torneo Apertura en Colombia, quedó eliminado de la liguilla del Clausura 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad