miércoles 06 de octubre de 2021 - 12:00 AM

La lucha olímpica de la región brilló en el Campeonato Nacional Infantil

Santander se destacó en el pasado Campeonato Nacional Infantil de Lucha Olímpica, que se desarrolló en La Ceja, Antioquia, al conseguir tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Escuchar este artículo

Los procesos de formación y los arduos entrenamientos de la lucha olímpica de Santander arrojan los resultados esperados.

Y es que el fin de semana anterior, la Liga Santandereana de esta disciplina de combate estuvo representada por 10 luchadores en el Campeonato Nacional Infantil que se desarrolló en La Ceja, Antioquia, donde se evidenció un gran rendimiento.

Lea también. Destacado desempeño del boxeo santandereano en el Campeonato Nacional infantil y júnior

“Fue una muy buena participación de los deportistas, porque hubo muchos departamentos que no lograron ninguna medalla y eso significa que el trabajo está bien hecho, y el nivel nuestro se ha mantenido”, dijo Sergio Arias, entrenador santandereano, quien además destacó que en este grupo está el futuro de la lucha olímpica de la región.

A la hora de los resultados, la delegación ‘hormiguera’ consiguió tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Las preseas de oro llegaron mediante Yorman Caballero, en los 57 kilogramos de la lucha grecorromana; Deimar Correa, en los 41 kilogramos (grecorromana); y Ximena Leal, en los 50 kilogramos (libre).

Lea también. Síntomas de recuperación entre los grandes en la Liga BetPlay

Los medallistas de plata fueron Yurleidy Sosa, en 46 kilogramos y Luis Ramírez en 44 kilogramos (grecorromana).

El bronce lo consiguió Valery López, en los 58 kilogramos.

Los ganadores clasificaron al Campeonato Panamercano en México.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad