martes 05 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Síntomas de recuperación entre los grandes en la Liga BetPlay

Después de un flojo inicio, los elencos grandes de Colombia parece que se recuperan y se acercan a los puestos de clasificación.
Escuchar este artículo

Salvo el líder Nacional, que perdió su invicto, los demás elencos grandes consiguieron sumar en una fecha 12, donde por el lado de los clubes santandereanos Alianza Petrolera se mantiene entre los ocho, mientras que Bucaramanga cedió su lugar de privilegio.

Luego de 11 jornadas, el ‘verde paisa’ cayó 3-2 en su visita al Pereira, en un juego donde los ‘matecañas’ dieron la sorpresa y confirmaron las buenas sensaciones de los recientes cotejos.

Los antioqueños se mantienen en la cima con 29 puntos, pero su inmediato perseguidor, Millonarios, se acercó a cuatro unidades después de someter 1-0 a Águilas Doradas.

Lea también. Atlético Bucaramanga cayó en Medellín y salió de los ocho mejores de la Liga

En franco ascenso figura el Junior de Barranquilla, que viene cosechando triunfos y ahora, luego de vencer 1-0 a Patriotas, ya llegó a 20 unidades, que lo acomodan en la cuarta casilla.

El tercer puesto está en poder de Deportes Tolima, que completó 21 puntos tras igualar 0-0 con Santa Fe. Los ibaguereños mantienen una regularidad que los deja otra vez como candidatos y los ‘cardenales’ muestran síntomas de mejoría, pero aún están lejos del grupo de los ocho.

Luego de varias altas y bajas, los elencos del Valle del Cauca festejaron.

América superó 1-0 a Atlético Huila y quedó a un paso de los ocho mejores. Cali, entre tanto, logró una valiosa victoria 2-1 a domicilio contra Envigado, que también lo deja cerca de los puestos de clasificación.

Lea también. Lilibeth Chacón, la nueva monarca de la Vuelta a Colombia femenina

Envigado, por su parte, a pesar de la caída continúa entre los mejores, pero sin margen de error teniendo en cuenta que entre el quinto, Alianza Petrolera, y el puesto 13, Cali, únicamente existen tres puntos de diferencia.

Precisamente, Alianza Petrolera, con su igualdad en casa 1-1 frente a Jaguares de Córdoba, continúa sumando para permanecer arriba de la tabla, aunque sin duda dejó ir una opción de estar más cómodo.

La denominada ‘Máquina Amarilla’ registra 19 puntos y sueña con volver a disputar las finales del campeonato, algo que no consigue desde la temporada 2019.

Lea también. Destacado desempeño del boxeo santandereano en el Campeonato Nacional infantil y júnior

A Atlético Bucaramanga se le escapó un punto vital en su visita a Medellín. Hasta los minutos finales el cuadro ‘Leopardo’ resistía el 0-0, pero pagó caro un error del bloque defensivo, para no solo quedarse con las manos vacías, sino perder su puesto entre los clasificados parciales.

El Atlético es décimo, con 17 puntos, a solo uno del octavo, Jaguares.

De momento, para clasificar entre los ocho mejores se requiere el 50% de rendimiento, es decir que al final de temporada se tendrían que hacer entre 28 y 29 puntos para conseguir el anhelado cupo a la ‘fiesta de fin de año’.

$!Síntomas de recuperación entre los grandes en la Liga BetPlay
$!Síntomas de recuperación entre los grandes en la Liga BetPlay
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad