lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

‘Leño’ y del bueno en la tradicional Escalada al Polo

‘Leño’ y del bueno se vivió ayer en la Tercera Válida Copa Departamental XC.

La tradicional escalada al Polo, organizada por el Club Hojarasca en Piedecuesta y con el respaldo de la Comisión de Ciclomontañismo, probó las fuerzas de los ciclomostañistas de la región, quienes se enfrentaron a once kilómetros de ascenso sobre terreno destapado, con un promedio de inclinación del 9%.

A pesar de que las pulsaciones se dispararon desde los primeros metros y de que las piernas quemaban, los ciclomontañistas no dejaron de pedalear para luchar, algunos por mejorar sus tiempos y otros por las principales posiciones de cada categoría.

Lea también. ‘Escaladores al Polo’ se cerró con nuevo récord

Y precisamente el ‘leño’ estuvo garantizado por la calidad de los deportistas que tomaron parte del evento.

En la categoría élite, Sergio Martínez, el campeón de la Vuelta de la Juventud 2017, se quedó con el primer lugar, seguido por otro de los mejores de Santander, Jhon Pico, quienes ‘volaron’ por el Reventón de las Amarillas, un tramo por el que únicamente transitaron los denominados ‘súper pro’, teniendo en cuenta que las demás categorías hicieron el recorrido por la vía principal.

“Fue una excelente carrera, muy bien organizada. Lo mío es la ruta, pero competí en esta carrera porque tenía una exigente subida y eso me sirve para mi entrenamiento. La lucha con Jhon (Pico) fue muy dura, porque puso un paso fuerte, pero después logré tomar una ventaja y la mantuve para ganar”, dijo Sergio Martínez.

El próximo 16 de junio se realizará la Copa XCO Santander en Casa de Campo, puntuable para las válidas de la Comisión de Ciclomontañismo de Santander.

$!‘Leño’ y del bueno en la tradicional Escalada al Polo
dato
El año pasado, el vencedor de la categoría élite en la Escalada al Polo fue Édgar López, quien superó a Mauro Rojas, segundo, y Julián Niño, tercero.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad