jueves 08 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los mejores entrenadores de 2022 en Santander

Aunque pocas veces se llevan el crédito, los entrenadores son fundamentales en el éxito de los deportistas. Ellos son los encargados de guiar el camino al éxito de sus pupilos y en Vanguardia tienen una categoría reservada para ellos.

Detrás de un gran deportista, siempre figura un excelente entrenador.

Y es que precisamente ellos son los que se encargan de pulir el talento de sus dirigidos y de conducirlos por el camino del éxito.

Lea también. Los imparables de Santander tienen su reconocimiento en el Deportista del Año

Ese trabajo conjunto es el que lleva a alcanzar las metas trazadas y los objetivos propuestos, y pensando en ese aspecto, en la Ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2022 hay una distinción reservada para ellos, los encargados de orientar y guiar a los deportistas: Mejor Entrenador.

Año tras año, ellos, los entrenadores, no hacen más que sembrar las semillas para buscar talentos para el futuro y buscar la manera de sacarles el mejor provecho a las virtudes a sus dirigidos.

Lea también. Los nominados a deportista revelación 2022

Así las cosas, los nominados en la categoría de Mejor Entrenador son: Luis Carlos Calderón, de natación paralímpica; Diego Becerra, de squash; Víctor Serrano, de patinaje, Jimmy Salcedo, de fútbol; y Julio Rueda, de baloncesto.

Diego Becerra

Lidera los exitosos procesos del squash santandereano, que durante 2022 alcanzó títulos en las diferentes categorías, tanto en el plano nacional como internacional. También hace su aporte en la Selección Colombia, que además logró una sobresaliente temporada en el plano internacional, donde llegaron gestas en los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos.

Víctor Serrano

No cabe duda de que Víctor Serrano tiene mucho que ver en el éxito del patinaje santandereano en los últimos años. Desde su club, Pro Skate, se ha encargado de sembrar la semilla que otorga grandes resultados. En 2022, sus pupilos controlaron las competencias nacionales y, en el Mundial, hicieron una gran contribución con varios podios gracias a Sebastián Flórez, Juan Jacobo Mantilla, Samanta Ramírez y Nicolás Barrios.

Lea también. Se acerca la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022

Jimmy Salcedo

Su contribución fue vital en el título de la Selección Santander infantil de fútbol, que cortó el ayuno de éxitos de más de 40 años. Conformó un gran grupo de jugadores, y después su labor estratégica y táctica le permitió consolidar un equipo que se hizo fuerte en defensa y que en ataque demostró mucho poder, al punto de vencer 5-2 en la final a Antioquia.

Julio Rueda

El 2022 quedará en la historia como uno de los mejores años del baloncesto femenino. Y el entrenador Julio Rueda fue trascendental en el éxito de las selecciones Sub-15 y Sub-18, que mandaron en el ámbito nacional. Por si fuera poco, fue nombrado entrenador de la Selección Colombia Sub-15, con base de jugadoras de Santander y clasificó al Premundial de la categoría después de ser subcampeón del Sudamericano de Chile.

Luis Carlos Calderón

Es el entrenador de varios de los mejores nadadores paralímpicos de Santander, entre ellos Carlos Serrano y Moisés Fuentes. Pero también lleva un valioso proceso en diferentes categorías, que le permite liderar en los eventos que compite. Los mayores éxitos de sus pupilos llegaron en las Series Mundiales y en el Mundial de Portugal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad