viernes 08 de abril de 2022 - 12:00 AM

Oro panamericano para la squashista santandereana Lucía Paola Bautista

La squashista santandereana Lucía Paola Bautista logró la medalla de oro en la categoría mayores del Campeonato Panamericano de Guatemala, en la modalidad de dobles mixtos.

La squashista santandereana Lucía Paola Bautista Sarmiento continúa cosechando éxitos y afianzándose como una de las mejores, al conseguir la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos del Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Guatemala.

Lucía Paola hizo dupla con Miguel Ángel Rodríguez y en la disputa por el título del certamen doblegaron 11-9 y 11-3 a los argentinos Antonella Falcioni y Miguel Pujol, a quienes sometieron en 28 minutos de juego.

Lea también. Armando ‘El Piripi’ Osma analizó la clasificación de Bucaramanga a los octavos de la Copa

Antes, la pareja logró avanzar a la gran final tras vencer con parciales de 10-11,11-10 y 11-9 a la dupla conformada por José Toscano y Tabita Gaitán (Guatemala).

En duplas, pero femeninas, también se impusieron las colombianas Laura Tovar (Liga de Bogotá) y Andrea Soria (Liga de Antioquia) en otra final frente a Argentina. La dupla femenina se impuso en tan solo 16 minutos de juego y con parciales de 11-6, 11-2 ante Pilar Etchechoury y Valentina Portieri.

Finalmente el primer lugar del podio en dobles masculino fue para Juan Camilo Vargas (Liga de Cundinamarca) y Andrés Felipe Herrera (Liga de Bogotá), quienes derrotaron a la dupla peruana conformada por Alonso Escudero y Rafael Galvez tras un reñido partido que se definió en tres juegos y que terminó con parciales de 11-5, 4-11 y 11-6.

Lea también. Daniel Felipe Martínez ascendió a la segunda casilla de la Vuelta al País Vasco

Al prestigioso evento asisten más de un centenar de jugadores provenientes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

Las modalidades que se disputan son individual, dobles, dobles mixtos y equipos.

Lea también. Bucaramanga, la casa de la final de la Copa América Femenina

Además de repartir medallas, el evento toma mayor relevancia teniendo en cuenta que es clasificatorio para los atletas de la región que buscan participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad