viernes 08 de abril de 2022 - 10:16 AM

Daniel Felipe Martínez ascendió a la segunda casilla de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez finalizó segundo en la quinta etapa de la Vuelta al País vasco y también ascendió a la segunda casilla de la clasificación general, que es ahora liderada por Remco Evenepoel (Quick-Step).

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) volvió a ser protagonista en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, en la que finalizó segundo, por delante de todos los favoritos y se instaló en la segunda posición de la clasificación general, a sólo dos segundos del puntero, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).

Lea también. Bucaramanga, la casa de la final de la Copa América Femenina

El primer lugar de la fracción fue para el español Carlos Rodríguez, compañero de Daniel Felipe en el equipo Ineos, quien llegó a meta desde la fuga.

En el último puerto de montaña del día, el grupo de favoritos, donde estaban entre otros Remco Evenepoel y Daniel Felipe Martínez, aceleraron el paso y lograron cortar a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien venía de líder.

Lea también. Video: Colombiano Daniel Felipe Martínez ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

En el remate de la etapa, con una rampa de doble dígito durante los últimos 600 metros, Daniel Felipe aceleró el paso y superó a sus rivales para tomar la segunda casilla.

De esta manera, Remco, que fue tercero en la quinta etapa, es líder; a dos segundos está Daniel Felipe y en la tercera posición figura Ion Izagirre (Cofidis), a 21 segundos del liderato.

Lea también. Armando 'El Piripi' Osma analizó la clasificación de Bucaramanga a los octavos de la Copa

Este sábado se desarrolla la última etapa de la prueba, que define al campeón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad