viernes 01 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Las claves de la convocatoria de Reinaldo Rueda

La Selección Colombia se dispone a disputar tres partidos claves en su aspiración de clasificar al Mundial de Catar 2022. El elenco nacional se verá las caras con Uruguay, Brasil y Ecuador.
Escuchar este artículo

Darle continuidad a la nómina, aprovechar el buen momento de los jugadores en sus clubes y respaldar a quienes han estado en el proceso, fueron los argumentos que pesaron en la convocatoria de Reinaldo Rueda de cara a la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Por la calidad de los rivales, seguramente este será uno de los mayores retos del combinado nacional en su camino al Mundial de Catar 2022.

A la hora de analizar los 26 convocados, no cabe duda de que Rueda ya tiene a sus hombres de confianza, pues la base se mantiene y en ella figuran David Ospina, Dávinson Sánchez, Stefan Medina, William Tesillo, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja y Falcao García, entre otros.

Lea también. Tenista santandereano Nicolás Niño brilló en la Copa Gogo Gómez

Además, aunque en la anterior convocatoria algunos no pudieron estar por diferentes motivos, en esta oportunidad no dudó en retomarles la confianza, como a Yerry Mina y Duván Zapata.

A la hora de las sorpresas, llamó la atención el regreso de Johan Mojica, que no aparecía desde la goleada frente a Ecuador, en la era Carlos Queiroz, así como la citación a Jéfferson Lerma y Éder Álvarez Balanta.

De la Liga colombiana, únicamente fueron llamados Aldair Quintana y Yerson Candelo, seguramente porque en Europa hay más jugadores habilitados para actuar.

Sin duda, la responsabilidad para estos juegos recae sobre los experimentados y, afortunadamente, la mayoría pasa un gran momento, especialmente los hombres de ataque.

Lea también. Barcelona, en caída libre; el Bayern Múnich y Juventus continúan con pasos de gigantes

Falcao García está de amores con las redes contrarias con el Rayo Vallecano, Miguel Ángel Borja mantiene un buen promedio anotador en el Gremio, Rafael Santos Borré ya empezó a marcar en Alemania; mientras que Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado siguen reportando buenas presentaciones con el Oporto y el Juventus, respectivamente.

Una vez más, James Rodríguez fue dejado al margen. El mediocampista aún no debuta en la Liga de Catar, pero existe tranquilidad en lo que pueda hacer Juan Fernando Quintero, quien asume sin problemas el rol de número 10.

En esta jornada de la Eliminatoria, Colombia enfrentará a Uruguay el 7 de octubre en Montevideo, y los días 10 y 14 a Brasil y Ecuador, en Barranquilla.

Lea también. Egan Bernal, en el top 10 del escalafón mundial de ciclismo

El combinado nacional se ubica en la quinta casilla de las Eliminatorias, que otorga cupo al repechaje, con 13 puntos, pero espera ascender a los puestos de clasificación directa al Mundial.

Justamente, todos sus rivales de esta jornada figuran entre los primeros. Brasil es líder con 24 puntos, Uruguay es tercero con 13 y Ecuador es cuarto con 13.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad