miércoles 29 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Tenista santandereano Nicolás Niño brilló en la Copa Gogo Gómez

Con el título de dobles y el subtítulo en sencillos, el tenista Nicolás Niño Mendoza finalizó su participación en Copa Gogo Gómez de Salinas, Ecuador.
Escuchar este artículo

El tenista santandereano Nicolás Niño Mendoza sigue confirmando su buen momento deportivo al cerrar con título de dobles y subcampeonato de sencillos en la Copa Gogo Gómez de Salinas, Ecuador, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Junior que culminó sobre canchas duras en el Salinas Golf & Tenis Club.

Con 17 años, el tenista, orientado por el entrenador Wílmar Núñez, tiene una amplia experiencia internacional, que le permite disputar los primeros lugares.

Lea también. Una buena cosecha de medallas para el atletismo en el Campeonato Nacional sub 23

Niño, 254 del mundo, junto con el también colombiano Camilo Cano se llevó el trofeo de dobles, luego de vencer en la final al estadounidense Luis Fernandez y al local Juan Diego Rojas por 6-2, 6-3.

Este significó el sexto trofeo en esta modalidad para Niño y el cuarto de la presente temporada, recordando que también se impuso en el J3 Bogotá, el J5 Medellín y el J4 Ciudad de Guatemala.

Mientras que para el quindiano Cano es el segundo, todos ganados este año, sumando el conseguido en el J5 Medellín.

Sigue en ascenso

Así mismo, Niño, que pertenece al Programa Grand Slam de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, disputó la final en la modalidad de sencillos ante el argentino Francisco Geschwind, primer favorito del torneo. El duelo quedó para el albiceleste por 6-3, 6-1.

El santandereano, que acusó cansancio físico después de varios días con muchos partidos encima tanto en dobles como en individual, buscaba su segundo título ITF como juvenil luego del ganado en 2019 en el J5 Pereira.

Lea también. Egan Bernal, en el top 10 del escalafón mundial de ciclismo

En las semifinales, el tenista ‘hormiguero’, que desde los cuatro años practica el ‘deporte blanco’, sacó un durísimo encuentro ante el estadounidense Jose Murariu por 4-6, 7-6(7), 6-1 para llegar a su tercera final como juvenil.

Precisamente, esta fue la tercera final del deportista santandereano y la primera fuera de Colombia. Anteriormente consiguió el primer puesto del J5 de Pereira en 2019 y finalizó en la segunda casilla del J5 de Medellín en la actual temporada.

Grandes objetivos

Niño tiene como principal objetivo ascender la mayor cantidad de casillas en el ranking para tenistas menores de 18 años y así disputar los Grand Slam de la categoría, los eventos más importantes del planeta.

Lea también. El santandereano César Darío Camacho impuso récord nacional en motociclismo

Así mismo, seguirá con su ardua preparación para tomar parte próximamente de una gira de competencias del Circuito Mundial Junior por Centroamérica, en donde el nivel de exigencia es bastante alto.

En ellas buscará perfeccionar su juego de cara a la participación en los I Juegos Panamericanos de la Juventud Santiago de Cali 2021, en donde es una de las cartas de la Selección Colombia de la disciplina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad