sábado 30 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Manuela y Daniela, convocadas a la selección Colombia de mayores

Las santandereanas Manuela Alexandra González Mendoza y Daniela Alexandra Arias Rojas fueron incluidas en la convocatoria de la selección Colombia femenina de mayores que iniciará trabajos de cara al torneo del deporte rey de los Juegos Panamericanos de Lima - 2019.

Lea también: La santandereana Manuela González, máxima artillera de la Liga Femenina de Colombia

Manuela y Daniela, ambas del registro del Atlético Bucaramanga, delantero y defensa central, respectivamente, hacen parte de la nómina de 21 jugadoras que el técnico Nelson Abadía llamó para este primer ciclo de trabajo para conformar el combinado nacional que buscará una medalla en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Cabe resaltar que en la lista de convocadas, figuran varias de las jugadoras que han venido denunciando irregularidades en el equipo nacional femenino, como Isabella Echeverry, Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Oriánica Velásquez y Vanessa Córdoba, entre otras.

Lea también: Denuncian acoso sexual en la selección sub-17 femenina de fútbol de Colombia

La lista la complementan Jéssica Caro García, Marcela Restrepo, Daniela Caracas González, Leicy María Santos, Michell Valentina Lugo, Sara Cristina Páez, Mayra Tatiana Ramírez, Daniela Alexandra Arias, Lady Patricia Andrade, Aura María Hoyos, Yisela Cuesta, Sandra Milena Sepúlveda, Diana Ospina y Carolina Arias.

Mientras que el cuerpo técnico que encabeza Nelson Abadía, lo complementan Sandra Milena Salamanca como asistente técnico; Mario Janer como preparador físico; Lincoln Mosquera es el entrenador de arqueras y Omar Espinosa será el utilero, mientras que Luz Karime Alviz, es la médica del equipo nacional.

Lea también: Jugadores de la Selección Colombia respaldan a sus colegas femeninas

También hay que señalar que a la selección iniciará trabajos desde el lunes en Bogotá, la Federación le consiguió dos partidos amistosos ante su similar de Perú, los cuales se jugarán en Lima los días viernes 5 y 7 de abril.

El compromiso del 5 se jugará en la sede de la Videna, Villa Deportiva Nacional de la capital peruana, y el cotejo del 7 se efectuará en el estadio Mayor San Marcos.

La selección Colombia femenina es la actual subcampeona, medalla de plata, del torneo de fútbol de Juegos Pana-mericanos de Canadá - 2015.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad