viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Valioso empate de la Selección Colombia en Uruguay

Colombia estuvo contra las cuerdas ante Uruguay, especialmente en el primer tiempo, pero después se afianzó en el duelo e incluso tuvo para conseguir la victoria, pero no logró pasar de la igualdad 0-0.
Escuchar este artículo

Dos paradas espectaculares de David Ospina y una intervención oportuna de Fernando Muslera ante un remate de Duván Zapata dejaron sin goles el partido en Montevideo entre Uruguay y Colombia por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Al igual que lo había hecho pocos meses atrás en la Copa América, el portero colombiano fue la gran figura de un encuentro muy intenso y con muchas situaciones de gol en ambas porterías.

Lea también. Extécnico del Bucaramanga se refirió a irregularidades en las divisiones menores

El entrenador Óscar Washington Tabárez sorprendió de entrada al dejar a Edinson Cavani en el banco de suplentes. Del otro lado, Reinaldo Rueda apostó por Carlos Cuesta en la defensa y Radamel Falcao García en la punta del ataque.

Con toques, presión alta y mucha gente en ataque, los primeros minutos de juego fueron todos del local.

Uruguay siguió insistiendo, su rival no pudo desplegar el fútbol que pretendía el entrenador.

Mientras Wilmar Barrios y Matheus Uribe tuvieron dificultades para detener a los uruguayos, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz no consiguieron el balón para asistir a los delanteros.

Lea también. La lucha olímpica de la región brilló en el Campeonato Nacional Infantil

Para el segundo tiempo, Cavani y Darwin Núñez ingresaron por Suárez y Brian Rodríguez. En Colombia saltaron al campo de juego Jefferson Lerma, Roger Martínez y Duván Zapata.

El visitante mejoró con un buen trabajo de Díaz por el sector izquierdo y pierna fuerte en el sector central.

Uruguay bajó su intensidad y atacó mucho menos que al inicio.

Lea también. En tablas los partidos de ida de las semifinales de la Copa BetPlay

Con buenos minutos de Valverde y Rodrigo Bentancur, Uruguay recuperó la mitad de la cancha y otra vez tomó el dominio del partido.

De contragolpe Colombia generó una de las más claras. Díaz se la llevó por izquierda y asistió a Zapata, quien perdió en el mano a mano frente a Fernando Muslera.

En el Gran Parque Central de Montevideo, el encuentro finalizó 0-0, resultado que dejó al local con 16 puntos y al visitante con 14. En la próxima fecha, la Celeste viajará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad